Con más de 600 deportistas se desarrolla la Copa Asociación de Tae Kwon Do, que organiza la Asociación de este deporte, en coordinación con la Federación y el Instituto del Deporte de Oaxaca.
Las actividades que iniciaron desde el viernes pasado, lo hicieron con buena respuesta, de deportistas de diversas partes del país, como Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, además de Oaxaca entre otros.
Las puertas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón abrieron sus puertas muy temprano, poco a poco fueron llegando las delegaciones, jueces y personal de apoyo se encontraban alistando las áreas para el arranque de las acciones.
Durante los dos días de competencia que ya se han celebrado, ya van más de 700 duelos, entre artemarcialistas de diversas edades, que hacen todo lo posible por salir del área de combate con el triunfo, tratando de escuchar los consejos de su entrenador.
La Copa Asociación se desarrolla en la rama varonil y femenil, en diversas categorías, se participa en las modalidades de kiorugui y en la modalidad de poomsae, que a Oaxaca le ha dado grandes resultados en competencias nacionales e internacionales.
El primer día de competencia, sirvió para darle formalidad a la justa con el acto inaugural, que tuvo la presencia de Gabriela Paredes, en representando a la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.,
Arturo Caballero Pastor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do A. C. y así como Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Instituto del Deporte de Oaxaca.
En el acto estuvieron presentes las 16 delegaciones participantes y público en general.
La Copa Asociación continúa este domingo por la mañana, en la que los deportistas tratarán de subir a lo más alto del podio de vencedores.
Oaxaca participa con una nutrida delegación, que desde el inicio de las actividades ha buscado colarse en el cuadro de medallas, para ello, han trabajado fuertemente, con meses de anticipación.