Darán patadas en Copa Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Darán patadas en Copa Oaxaca

Al evento se estima la participación de 400 competidores de distintas regiones de la entidad


Los artemarcialistas competirán en la Copa Oaxaca en todos los grados de cintas.
Los artemarcialistas competirán en la Copa Oaxaca en todos los grados de cintas.

El próximo 29 de abril, volarán las patadas en la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla, gracias a la celebración de la Copa Oaxaca de Taekwondo 2023, que la escuela Armakor organiza.

La competencia se encuentra abierta para taekwondoínes de categorías: Infantil, Cadete, Juvenil y Adultos, desde cinta.

Para darle mayor realce a los combates, la Copa se disputará con petos electrónicos.

Este evento se reanuda después de unos años congelado, debido a la contingencia sanitaria, y promete su regreso de una forma espectacular, en el que se cuente con una gran cantidad de exponentes.

La expectativa es reunir a 400 taekwondoínes, y hasta el momento se tienen confirmadas escuelas de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Valles Centrales y Costa.

Además de ser una competencia para promover este arte marcial de origen coreano, el evento también representa una gran oportunidad para que se fogueen los deportistas clasificados a la fase final de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023.

Hay que recordar que a la fase final de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, clasificaron más de 40 exponentes en combate, quienes pueden soltar las piernas contra oponentes de diferentes regiones de la entidad, como preparación para el nacional.

Los coordinadores de la Copa Oaxaca, precisaron que la justa cuenta con el aval de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), y por la Federación Mexicana de la especialidad.

Las escuelas o taekwondoínes que estén interesados en participar, pueden llamar a los números telefónicos:9512729393 y 9511855407.

 

Te puede interesar: Deportistas huajuapeñas, campeonas en torneo nacional de Taekwondo


aa

 

Relacionadas: