Oaxaqueñas al Campeonato Centroamericano de Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueñas al Campeonato Centroamericano de Karate

Xhuna, Valeria y Renata se encuentran listas para dejar todo en el área de combate en el CCCK 2023


Oaxaqueñas al Campeonato Centroamericano de Karate | El Imparcial de Oaxaca
Valeria Nogales (primera de derecha a izquierda), concentrada en ganar medalla en U21.

Xhunashi Caballero Santiago, Valeria Nogales Gines y Renata Osorio Gómez, se encuentran listas para representar a Oaxaca y a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2023, que se efectuará en Morelos está semana.

La delegación se encuentra encabezada por la tres veces medallista de Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero, quien competirá en kumite (combate) menos de 61 kilogramos en categoría senior.

Mientras que Valeria Isaura, competirá en U21 más de 68 kilogramos, que le ha dado buenos dividendos a nivel estudiantil.

Y Renata Sofía, entrará en acción en Cadete femenil, menos 47 kilogramos, donde hace unos días ganó la medalla de oro en la Serie MX.

Hay que recordar que las integrantes de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, firmaron su pase a selección por los brillantes resultados en los últimos meses, sobre todo el selectivo nacional.

Gracias al llamado las tres artemarcialistas se han encontrado trabajando a tope desde sus respectivas escuelas, ya que el objetivo es defender con honor los colores del estado y desde luego del país.

A unos días de su participación en el evento Centroamericano y del Caribe, Xhuna, Valeria y Renata, se encuentran concentradas en Morelos, junto al resto de la selección tricolor, y al mando de las órdenes de los entrenadores de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), con quienes además del trabajo físico han llevado a cabo dinámicas de integración para fortalecerlos como equipo.

 

Izquierda: Xhunashi Caballero, competirá en kumite -61 kilogramos.
Derecha (arriba): Las seleccionadas oaxaqueñas, listas para entrar en acción.
Derecha (abajo): Rena Osorio, confirmó su calidad en la Serie MX hace unos días y ahora va por medalla en el Centroamericano.

 

En la previa a la clasificación, Caballero Santiago tiene en su categoría a 13 oponentes de Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y Colombia.

En la división de “Vale” se encuentran ocho contendientes, entre ellas dos mexicanas, además de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Dominicana.

Y Renata tiene a cuatro adversarias, una de ellas de México, otra de Venezuela, así como Costa Rica y las Antillas.

El sorteo se efectuará en el transcurso de la semana y el fin de semana se estarán soltando los combates en la justa internacional.

Por último, es relevante comentar que en este evento los seleccionados vienen con la firme convicción de que la corona se quede en casa y ganar todos los cupos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador y Panamericanos de Santiago, Chile.


 

Relacionadas:

PlayOn Content