Presentan exámenes en Moc Kan Sent Ojo de Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Presentan exámenes en Moc Kan Sent Ojo de Agua

Cinco artemarcialistas de nivel principiante, presentaron de forma satisfactoria su evaluación


Presentan exámenes en Moc Kan Sent Ojo de Agua | El Imparcial de Oaxaca
Se evaluaron distintos elementos básicos

La organización Moc Kan Sent de Wushu, dio continuidad a su cierre de año, con exámenes de grados a su escuela localizada en la Colonia Ojo de Agua, de Cuilápam de Guerrero.

La evaluación a la filial dirigida por el profesor Ángel Velasco Cruz, se realizó esta semana, en la Privada de Honduras #10 de la Colonia Ojo de Agua.

A la prueba asistieron cinco artemarcialistas de categorías principiante A, faja blanca.

Los alumnos que presentaron sus avances fueron: Zoe Esmeralda Pérez Ramos, Nestor Eduardo Suárez Velásquez, Christopher Alexander Santiago Díaz, Iker Mateo Altamirano González y Naomi Daniela Vásquez Zárate.

A cargo de la evaluación estuvo el shifu Constantino Avendaño Gómez, director general de la Moc Kan Sent de Wushu, como presidente de jurado, y como secretario se presentó Ángel Velasco Cruz.

En el presídium también estuvieron como sinodales, Alejandro Avendaño Gómez, director técnico de la mencionada organización y Ausencio Perez Ramírez parte de los coordinadores.

A decir de los directivos, la evaluación consistió en pruebas de acondicionamiento físico, pateo básico, boxeo y formas básicas, así como combate.

Una vez concluida la prueba, Constantino Avendaño recalcó a los estudiantes la importancia de la práctica de las artes marciales chinas en su ámbito competitivo, para la defensa en tiempos difíciles, pero sobre todo para la salud mental y espiritual.

De igual forma, enfatizó los valores morales como parte de la formación personal, como humildad, honradez, honestidad y lealtad, entre otros.

Para sellar el encuentro, los artemarcialistas recibieron el aplauso de sus familiares, que siguieron desde un costado del gimnasio su desempeño y los consejos del jurado.

 

Con la evaluación cerró el año la organización Moc Kan Sent / Los alumnos pusieron a prueba sus técnicas

aa

 

Relacionadas: