Reconocen a figuras oaxaqueñas del karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Reconocen a figuras oaxaqueñas del karate

Daniela Leyva, Elisa Delgado, Isaura Valeria Nogales, Renata Osorio y Xhunashi Caballero, fueron distinguidas por la Femeka


Reconocen a figuras oaxaqueñas del karate | El Imparcial de Oaxaca
Las karatecas oaxaqueñas fueron reconocidas por la Femeka

Cinco deportistas oaxaqueñas fueron distinguidas este fin de semana, con el Premio Nacional 2022 de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), en el marco del selectivo nacional de la especialidad, celebrado en Oaxtepec, Morelos.

Las figuras locales que se hicieron acreedoras al reconocimiento, fueron: Daniela Leyva Martínez, Elisa Delgado Caballero, Isaura Valeria Nogales Gines, Renata Sofía Osorio Gómez y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.

La entrega se realizó en una velada espectacular, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Dorados, en Oaxtepec.

En la ceremonia se honró la labor de entrenadores, atletas, asociaciones y personalidades que le han dado brillo al karate mexicano durante este 2022.

Además, se entregó un estímulo económico a los atletas que consiguieron medalla de oro durante el panamericano juvenil, algo que llenó de alegría y motivación a los jóvenes quienes para 2023 vienen a entregar lo mejor de ellos.

 

La Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, con importante presencia en la gala a lo más destacado

 

La fiesta del karate estuvo encabezada por Samantha Desiderio, quien se encuentra al frente de la Femeka, y ahora se encuentra dentro del consejo directivo de la WKF (World Karate Federation) con un equipo altamente capacitado para lograr tener eventos de talla internacional, destacando la unidad de los presidentes de asociación y el compromiso de los atletas con la federación.

La cena de gala de Federación es un aliciente y justo reconocimiento para todos quienes trabajan en el desarrollo del karate donde ‘actitud Femeka’ viene mostrando el poderío organizativo, ganando la confianza de todos sus afiliados con un equipo que se ha consolidado como el mejor a nivel nacional, correspondiendo a las expectativas de padres de familia y atletas mexicanos”, destacaron los dirigentes de la Federación.

Con este importante reconocimiento, la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, se consolida a nivel nacional y ratifica su compromiso en la proyección de jóvenes talentos, que han conseguido importantes logros defendiendo los colores del país.


aa

 

Relacionadas: