Oaxaca, epicentro del capoeira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaca, epicentro del capoeira

Serán cuatro días de clases, convivencia y rodas, que concluirán con el batizado, cambio de grados y formatura


Oaxaca, epicentro del capoeira | El Imparcial de Oaxaca
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del Encuentro

A partir de este día, Oaxaca será escenario del séptimo Encuentro Internacional y Formatura de Capoeira 2022, que tendrá como sede distintos escenarios de la capital oaxaqueña.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Salatiel Castro Martínez titular de Capoeira Cangaço Oaxaca y Julio César Sousa “Mestre Virgulino”, director general de la organización, detallando que a lo largo de cuatro días contarán con exponentes de distintos estados y países.

Este jueves y viernes las actividades se enfocarán en la capacitación con los participantes avanzados, el primer día la cátedra será en el hotel posada Villa María, y al día siguiente en el Dojo de Shotokan, en la capital oaxaqueña.

Para el sábado el Encuentro se abrirá al público en general que desee conocer más a fondo sobre este arte marcial brasileño, y en este caso se informó que las clases serán gratuitas de 9:00 a 11:00 horas, en el Gimnasio Universitario del Centro.

El único requisito es registrarse media hora antes, o por medio de la cuenta de facebook: Oaxaca Capoeira Cangaço, llevar ropa cómoda y ganas de aprender.

Después de las 11:00 horas, se dará paso al Torneo abierto de capoeira “Luta e Amizade”, entre los asistentes de las distintas escuelas.

El domingo la gala concluye de forma emotiva, al celebrarse el batizado, cambio de grados y “formatura”, un ritual formal a modo de examen para los profesores, que tendrá como epicentro el Gimnasio Universitario de CU.

De acuerdo con Salatiel Castro, al Encuentro se esperan aproximadamente 70 exponentes de distintos lugares.

 

El sábado se impartirán clases de manera gratuita en el Gimnasio Universitario del Centro

 

Dentro de los países que tendrán representación se encuentran: Brasil, Estados Unidos, Alemania y desde luego de diversas partes de México, como es el caso de Querétaro, Veracruz, Puebla, Nuevo León y por su puesto de Oaxaca.

Este evento se lleva a cabo en Brasil, pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar dos años y por ello se decidió celebrarlo en Oaxaca”, precisó Salatiel Castro.

 

Para mí, como oaxaqueño, es un logro que esta graduación podamos tenerla, después de muchos años trabajando y dándole continuidad”, agregó,

Por su parte el “Mestre Virgulino”, comentó que la capoeira es un arte marcial muy practicado a nivel mundial, ya que tiene presencia en más de 50 países, solo que necesitan más practicantes para seguirla masificando y con ella promover la salud física y mental.

Por último, los presentes invitaron a la comunidad en general para que tenga presente las clases del sábado, que estarán abiertas a personas que no hayan practicado, y agradecieron a los patrocinadores por el respaldo.


aa

 

Relacionadas: