Taekwondo inicia con el pie derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Taekwondo inicia con el pie derecho

El deporte de origen coreano comenzó su intervención en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, con seis preseas


Taekwondo inicia con el pie derecho | El Imparcial de Oaxaca
Firmaron bronce en tercia mixta

La selección oaxaqueña de taekwondo inició con el pie derecho su participación en los Nacionales Conade 2022, que para este deporte tienen como destino Culiacán, Sinaloa.

En el primer día de actividades, los representantes de poomsae (formas) lograron seis medallas: una, de oro; dos, de plata, y tres, de bronce.

La cosecha estuvo encabezada por Azli Gallegos González, quien se colgó la medalla de oro en poomsae reconocido, categoría 2011-2012 y volvió a subir al podium para recibir presea de bronce en estilo libre.

A la obtención de triunfos se unió Azael Gallegos González, quien se colgó un par de preseas de plata, en categoría 2008-2010; la primera en poomsae reconocido, y la segunda en la modalidad de freestyle.

Eso no fue todo para Gallegos González, quien obtuvo presea de bronce en tercia mixta, categoría cadetes, haciendo equipo con Yaretzi Torralba y Sergio Reyes.

 

Azli Gallegos se bañó de oro y bronce

 

La última medalla de la jornada inaugural del taekwondo fue obra de Óscar Meléndez, en estilo libre.

Como entrenador en jefe de la selección oaxaqueña estuvo el profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, acompañado por personal de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo.

Tras este reto, ahora viene la intervención del representativo zapoteca de combate, donde participarán más de 20 atletas, en quienes se tiene confianza para que entreguen importantes cuentas.

Para los siguientes días, las acciones serán en la modalidad de combate con las categorías de 12 a 14 años, donde se espera que Oaxaca vuelva a tener cosecha de medallas y para el miércoles nuevamente el poomsae en las divisiones mayores, donde igual existen posibilidades de preseas.

Por último, los directivos de la AOTKT compartieron que la meta es alcanzar otro metal dorado y, desde luego, algunas preseas de plata y bronce, pues cuentan con elementos de gran calidad para lograrlo.

 

MEDALLAS

  • 1 oro
  • 2 plata
  • 3 bronce

aa

 

Relacionadas: