Regreso triunfal de selección de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Regreso triunfal de selección de Taekwondo

William Arroyo, Arlette Carrasco y Azael Gallegos, arribaron ayer a la entidad, luego de brillar en Corea del Sur


Regreso triunfal de selección de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca
Llegaron con éxito los seleccionados oaxaqueños que compitieron en Corea

Con sendas medallas regresaron los seleccionados oaxaqueños que participaron el fin

de semana en el Campeonato Mundial de Poomsae en Goyang, Corea del Sur, donde tuvieron una participación histórica.

Los taekwondoínes William Arroyo Reyes, Arlette Carrasco y Azael Gallegos, así como el entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, arribaron ayer a la Verde Antequera, después de un largo viaje desde el país asiático.

De vuelta en casa, los seleccionados mexicanos se mostraron contentos de brillar en el país donde nació este arte marcial.

En compañía de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), aseguraron que fue un gran orgullo colocarse en los primeros puestos del certamen que reunió 784 atletas y 194 oficiales de 62 países (Asia 20, Europa 21, América 14, África 7, Oceanía 1).

En la justa mundial William de Jesús se colgó dos medallas, una de oro y una de plata, mientras que Arlette y Azael, conquistaron metales cobrizos.

 

Los medallistas fueron recibidos por los directivos del Incude, Federación Mexicana de Taekwondo, y asociación estatal de la especialidad

 

Arroyo Reyes, logró el título internacional en pareja mixta estilo libre, más de 17 años, junto a Cecilia Lee,  y en freestyle individual consiguió la medalla de plata.

Esta es la tercera ocasión que “Willie” sube al medallero en el Campeonato Mundial,  aunado a la edición de Lima 2016, donde consiguió el metal dorado en poomsae reconocido cadete y en China Taipéi 2018, se trajo la medalla dorada en freestyle menos de 17 años.

En el caso de Arlette Carrasco, dejó de manifiesto el gran nivel que la caracteriza y ganó bronce en la modalidad de tercia femenil más de 30 años, haciendo equipo con: Anabell Salmerón, Violeta Chávez.

La revelación de los seleccionados fue Azael Gallegos, quien también logró presea de bronce en  pareja cadete, junto a Sofía Lee.

Una vez concluida esta aventura, los taekwondoínes coincidieron que seguirán entrenando para alcanzar más retos en sus distintas divisiones.

 

Medallistas oaxaqueños

 

Oro     William Arroyo Reyes         Pareja mixta, estilo libre, más de 17 años

Plata   William Arroyo Reyes            Freestyle individual, más de 17 años

Bronce           Arlette Carrasco       Tercia femenil, más de 30 años

Bronce           Azael Gallegos          Pareja mixta, categoría Cadete


aa

 

Relacionadas: