Oaxaqueños al mundial de taekwondo en Corea del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños al mundial de taekwondo en Corea del Sur

William Arroyo, Azael Gallegos y Arlette Carrasco, ya se encuentran en Goyang para encarar la justa


Oaxaqueños al mundial de taekwondo en Corea del Sur | El Imparcial de Oaxaca
Los representantes oaxaqueños están listos para defender con honor los colores de México

Oaxaca forma parte importante en la selección mexicana que entrará en acción en el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022, a celebrarse del 21 al 24 de abril en Corea del Sur.

La representación oaxaqueña está encabezada por el dos veces campeón del mundo, William de Jesús Arroyo, así como el jóven Azael Gallegos, y la experimentada Arlette Carrasco Montaño.

Acompañando a estos tres taekwondoínes se encuentra el profesor Victor Hugo Arroyo Granados, para consolidar la presencia de Oaxaca en la selección.

El equipo mexicano ya se encuentra en Corea y realizó su primer entrenamiento en Goyang, con la finalidad de afinar detalles de cara al Campeonato Mundial que comienza el jueves.

Este certamen tendrá un récord de inscritos con la participación de 784 atletas y 194 oficiales de 62 países (Asia 20, Europa 21, América 14, África 7, Oceanía 1).

Con base en información dada a conocer por los organizadores, se trata del mayor número de países participantes desde que se celebró la edición inaugural del evento en 2006.

 

Este jueves inicia su participación la selección mexicana de poomsae

 

La ceremonia de apertura será el 21 de abril y contará con arte multimedia, una pantalla de luces LED creativa y colorida y una actuación del equipo de demostración de World Taekwondo.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de este año será la primera vez que se realice el evento desde la edición de Taipei 2018, ya que el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de Herning 2020 se canceló debido a COVID-19.

Por último se detalló que las competencias se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) en la ciudad de Goyang.

 

Las cifras:

 

  • 784 atletas participantes
  • 194 oficiales
  • 62 países
  • 3 representantes oaxaqueños

aa

 

Relacionadas: