José Jaime, no deja de aprender
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

José Jaime, no deja de aprender

El Sifu oaxaqueño no deja de aprender y mantiene vivo el fuego del conocimiento por el Hung Gar kung fu


José Jaime, no deja de aprender | El Imparcial de Oaxaca
Fabián Agamas, enriqueció su kung fu y estuvo en el cumpleaños de Chiu Chi Ling

José Jaime Fabián Agamas, sigue alimentando la esencia de su kung fu, al comenzar el año visitando a su Gran Maestro Dr. Chiu Chi Ling, que radica en Alameda, California, USA.

Esta fue la primera visita del año, con el objetivo principal de celebrar el cumpleaños número 79, del Dr. Chiu Chi Ling, ya que en la tradición del kung fu es muy importante tener atención al Sifu en su cumpleaños, explicó el jóven artista marcial.

Durante la semana de entrenamiento en el país vecino, José Jaime aprovechó su estancia para reafirmar conocimientos y compartió las clases con sus hermanos marciales que radican a los alrededores de San Francisco California USA, en su totalidad de origen Chino, siendo el oaxaqueño el único extranjero que tuvo la oportunidad de interactuar con este grupo de artistas marciales.

“En las prácticas se estuvo repasando las técnicas bajo la supervisión del Dr. Chiu Chi Ling, que muy atento nos ayudaba a seguir avanzando y aprendiendo más del estilo tradicional de Kung Fu. Los ejercicios consistían en la práctica de formas a manos vacías y con las armas del kung fu, aplicaciones y ejercicios de combate, haciendo énfasis que el estilo Hung Gar, es un estilo  efectivo comprobado para la pelea cuerpo a cuerpo y defensa personal”, indicó a su regreso el Sifu local.

El viaje fue aprovechado al máximo

De igual modo pudo participar en algunas clases por internet, donde alumnos de todo el mundo se conectaban para seguir las instrucciones del maestro y tuvo el honor de colaborar en estas transmisiones para seguir promoviendo la práctica del kung fu Hung Gar.

“Aprovechando esa conexión con los alumnos de todo el mundo se vio la posibilidad de realizar el Tour de Kung Fu que se hace cada cinco años en Hong Kong y China, donde también hemos tenido la oportunidad de estar desde el 2013”, adelantó  Fabián Agamas.

En esta visita también se fortalecieron de manera especial los lazos con su Sifu  ya que en una pequeña pero significativa reunión durante la cena, le dio su nombre Chino:  趙浩星 (Chiu Ho Sing),  que refrenda y estrecha más la relación Maestro- Discípulo, ya que lleva el apellido de la familia del Maestro Chiu Chi Ling.

El vínculo con su maestro lo llevó a confirmar la visita del Gran Maestro y estrella de cine de kung fu al estado de Oaxaca en el próximo mes de mayo, como parte de la celebración de aniversario de la escuela Hung Gar en esta entidad, la cual está bajo la dirección de José Jaime.

En este sentido, el profesor de la Verde Antequera, hizo una cordial invitación a la comunidad del kung fu, artes marciales y personas que les gustaría conocer el estilo Hung Gar  de mano de una de las leyendas vivientes del kung fu tradicional de Hong Kong y el mundo.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de facebook: Kung Fu Oaxaca International Chiu Chi Ling Hung Gar Kung Fu Assoc.

Durante su estancia recibió su nombre Chino, 趙浩星 (Chiu Ho Sing)

 

Datos:

  • El Gran Maestro Dr. Chiu Chi Ling cumple 79 años de edad y sigue activo dando cursos en todo el mundo
  • Hung Gar es un estilo tradicional de Kung Fu, muy practicado en Hong Kong,  el sur de China y alrededor del mundo.
  •  趙浩星 (Chiu Ho Sing)   es el nombre en Chino que me es otorgado dentro de la Familia Chiu  de Kung Fu.
  • Casi 10 años viajando a USA de manera continúa para seguir aprendiendo del maestro Chiu Chi Ling.
  • El Gran maestro Chiu Ha participado en más de 70 películas en algunas al lado de Bruce Lee, Jackie Chan, Chow Yun-fat, Stephen Chow, Jet Li,
  • El Gran Maestro Chiu Chi Ling visitará Oaxaca en el mes de mayo de 2022.