Luego de dos días de intensas actividades, 53 artemarcialistas oaxaqueños consiguieron el boleto a la Olimpiada Nacional a celebrarse próximamente.
Las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón fueron el escenario de la Etapa Regional de Taekwondo de la Región V, tomando parte deportistas de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros que abarrotaron el espacio deportivo; con ello, Oaxaca suma más de 50 clasificados a Jalisco.
Durante el primer día de competencias, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Arturo Caballero, dio a conocer que en formas había conseguido varios lugares a la final que se realizará en Jalisco en fechas próximas.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que la competencia dejó como resultado una destacada actuación de la delegación oaxaqueña, que aseguró un total de 53 lugares para la fase final de la Olimpiada Nacional Conade 2025.
Informó que, durante esta segunda y última jornada, se llevaron a cabo los combates de las categorías juvenil y senior en la modalidad kyorugui (combate), en ambas ramas y diversas divisiones de peso. Durante su participación los taekwondoínes de Oaxaca demostraron entrega, técnica y determinación, sumando este día un número significativo de clasificados que se unirán a quienes avanzaron previamente el día de ayer.
Los seleccionados representarán al estado en la etapa nacional que tendrá lugar en Jalisco, con el firme objetivo de subir al podio y dejar en alto el nombre de Oaxaca.