Oaxaqueño triunfa en las artes marciales en EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueño triunfa en las artes marciales en EUA

Ateniéndose a la disciplina y al hecho de salir de la zona de confort, se mantiene vigente siendo ya veterano


Oaxaqueño triunfa en las artes marciales en EUA | El Imparcial de Oaxaca

Armando Anselmo Ramírez oaxaqueño por adopción, es muestra clara que la preparación y constancia son importantes para alcanzar los objetivos, fundador de la Champion Eyes-Martial Arts, obtuvo dos preseas doradas y dos de plata en el pasado Campeonato Mundial de Kickboxing y Karate que se celebró en Atenas, Grecia en octubre del 2018.

La competencia denominada WKU Championships 2018, contó con la participación de exponentes de las artes marciales de 35 paìses, donde el oaxaqueño contestó a sus 48 años de edad dando muestra de que la constancia y preparación son importantes para alcanzar los objetivos.

Radicado en California, Estados Unidos, indicó que debido a los constantes viajes que realiza principalmente a Europa, le impidieron venir a Oaxaca antes.

Acompañado del sensei Teofilo Chávez, que su primer instructor en la disciplina de Karate Do, le mostró su agradecimiento que hoy lo tiene en la élite de este deporte en el mundo.

Al respecto declaró, “agradezco al Sensei Teófilo por que fue mi primer maestro por él aprendí a tener un gran amor a este deporte, con los años emigré a Estados Unidos, pero ahí comencé a crecer, a tratar de mejorar todos los días, agradezco al maestro por sus enseñanzas, que me impulsaron siempre”.

Agregó que con el tiempo se hizo ciudadano de ese país, al que representó después en el WKU Championships, “claro hubo comentarios negativos, pero para mí fue muy importante, posteriormente me llamaron para representar a México y lo hice obteniendo cuatro medallas dos oros y dos platas en las modalidad de espada (katana), en las modalidades de creativa y tradicional, así como en formas (katas), fue algo especial”.

Actualmente Armando Anselmo radica en California donde se encuentra su Escuela Champion Eyes-Martial Arts y donde cuenta con cerca de 200 alumnos, además de muchos otros en Europa donde capacita a personal de seguridad.

“Nací en Acapulco, Guerrero, pero desde chico viví en Oaxaca hasta que emigré, soy Cinta Negra 7º Dan, además de tener otros grados en otras disciplinas de las artes marciales”.

Por su parte el veterano sensei Teófilo Chávez lo felicitó y dijo que el Karate Do es una forma de vida que te forma y orienta.

Al final el deportista hizo una demostración del uso de chacos con lo que golpeó una manzana y una pera que tenía en una mano y en la boca que tenía el también Sensei Germán Chávez.

Al final dejó entrever la posibilidad de abrir una escuela de artes marciales en Oaxaca.