José Jaime Fabián comparte su Kung Fu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

José Jaime Fabián comparte su Kung Fu

Durante el confinamiento por el Covid, el sifu oaxaqueño comparte su experiencia


José Jaime Fabián comparte su Kung Fu | El Imparcial de Oaxaca

A un año de su último viaje de capacitación al lado del Gran Maestro (GM) Chiu Chi Ling, el sifu oaxaqueño José Jaime Fabián Agamas, se encuentran convencido que el kungfu es una disciplina ideal para superar barreras como las que se están presentando en la actualidad por el coronavirus (Covid-19).

José Jaime Fabián, acudió hace exactamente un año a Alemada, California USA, a la sede de la Asociación Internacional de Kung fu Hung Gar, donde continúo con la perfección de su técnica.

La aventura fue una especie de campamento de kung fu, bajo el mando del GM Chiu Chi Ling, quien entrenó por cinco días a sus estudiantes que llegaron desde distintos puntos de Estados Unidos como Tuczon y St. Louis Missouri.

Por Oaxaca y México el único artemarialista fue José Jaime Fabián, algo que lo tiene orgulloso y comprometido por seguir la estirpe del estilo Hung Gar.

En esa capacitación Chiu Chi Ling explicó a sus estudiantes la importancia de las técnicas de Hung Gar, así como el uso de las armas del estilo de kung fu.

En cada una de las clases, el GM enfatizó en que es importante mantener el conocimiento del auténtico kung fu para ser transmitido a las nuevas generaciones.

“Para mí es una excelente oportunidad de seguir aprendiendo de la mano de uno de los últimos y más grandes maestros el arte del kung fu.

“Es un honor se parte de esta prestigiada familia donde mi Sifu el Dr. Chiu Chi Ling se preocupa por dejar un legado de conocimiento a través de sus discípulos como nosotros, lo cual también significa una gran responsabilidad de continuar con este arte auténtico y tradicional del Shaolin Kung fu”, comentó el profesor oaxaqueño.

Después de esta aventura, y debido a la contingencia sanitaria, José Jaime se ha dedicado a brindar clases en vivo a través de la página de facebook: “José Fabián A”, y en el grupo de esta misma red social: “Kung Fu Oaxaca”.

Por el momento, el destacado atleta local está contento de poder compartir sus conocimientos, y así contribuir con el crecimiento, desarrollo y promoción de este arte marcial de origen chino en la entidad, esperando que termine la contingencia para regresar a tomar clases con el GM Chiu Chi Ling.