Arlette Carrasco, entre las mejores artemarcialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Arlette Carrasco, entre las mejores artemarcialistas

La ex seleccionada nacional participó en el primer Campeonato Nacional de Poomsae virtual


Arlette Carrasco, entre las mejores artemarcialistas | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Arlette Adriana Carrasco Montaño, se colocó en la sexta posición de la categoría menos de 40 años femenil, en el Campeonato Nacional de Poomsae virtual, celebrado este fin de semana.

La justa fue organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), con la finalidad de mantener activos a los deportistas de poomsae en nuestro país.

En la etapa de semifinales Carrasco Montaño, tuvo una buena presentación y con una puntuación de 5.43, 3.10 en presentación y 2.33 en técnica se colocó en la sexta posición, clasificando a la gran final.

La final de poomsae tradicional se celebró ayer y sin duda fue más exigente. En esta batalla virtual Arlette se midió con las ocho mejores exponentes del país en su categoría, realizando dos rutinas, las cuales al final se sumaron y dieron el resultado oficial.

En este caso la ex seleccionada mexicana y cinta negra 5º dan, logró una leve mejoría con 3.32 y 2.59, para sumar 5.91 y así repitió el sexto lugar.

En esta división de -40 años femenil, la medalla de oro fue para Ana Lizbeth Espinosa Márquez de Nuevo León, con 6.88, el metal argento se lo llevó Jenniffer Báez García, también de Nuevo León y el bronce lo ganó Anabell Salmerón Cardonade Querétaro.

Por Oaxaca, Arlette Carrasco fue la única competidora que se registró en el certamen virtual, donde se registraron 581 taekwondoínes de los distintos estados de la República Mexicana, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles.

Vale la pena agregar que cada participante mandó sus rutinas video grabadas desde casa al certamen Nacional, y en este caso la representante en el Campeonato Mundial de Pomsae 2016, en Lima, Perú, participó en la ronda preliminar con la rutina que representa el tercer dan y significa montaña brillante, en semifinales ejecutó la el poomsae que simboliza la gran llanura, y para la final envió dos formas superiores, una de ellas “koryo” (hombre sabio).