La selección oaxaqueña de tenis se encuentra lista para iniciar esta semana su participación en los Nacionales Conade 2024, en Guadalajara, Jalisco.
El representativo se encuentra conformado por cuatro jugadores, de las categorías 14 años femenil y 16 años varonil.
En la rama femenil estará compitiendo Brenda Iñiguez y Victoria Durán, mientras que en varones entrarán a la cancha Matías Cruz y David Castrejón.
Estos raquetistas ya se encuentran en Jalisco, dispuestos a dejar todo en cada juego, con el objetivo de buscar una medalla para la entidad.
Al mando de estos jóvenes se encuentran los entrenadores Kevin Castrejón y Alexis Sánchez.
De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), las expectativas son altas y la meta esencial es estar en la pelea por los primeros puestos.
Contamos con cuatro jóvenes que han llevado un notable proceso formativo, además de que han contado con un importante fogueo en estos últimos meses y ahora llegó su momento de haces historia”, comentó el dirigente de la ATEO.
Sobre los juegos, Brenda Iñiguez arrancó su participación contra Anneliese Lezama, y enseguida Victoria Durán se midió con Sofía Aguilar.
El primer sinodal de David Castrejón fue Ángel Eugenio Ayala, y Matías Cruz, se topó con Daniel Schwartz.
Ayer se realizaron los primeros encuentros, y la batalla continúa toda esta semana.
Considerando el nivel nacional, Martínez Barragán aceptó que se encuentran ante un gran reto, pero confía en la calidad de los seleccionados oaxaqueños.