Con la presentación de la primera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, dará inicio el serial de ocho fechas que se desarrollará durante el presente año.
Esto se dio a conocer en conferencia de prensa donde se detallaron los pormenores de la justa motora, al respecto, el presidente del campeonato Gabriel Guzmán Santiago dijo que las acciones arrancan este sábado por la mañana.
Declaró que las actividades se celebrarán en lo que queda del Libramiento Norte, a la altura de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, “los entrenamientos arrancan este sábado, desde las 10:00 horas, esto permitirá que los pilotos conozcan la pista y la puedan recorrer un día antes, además, de dar los últimos chequeos a las motocicletas”.
“La pista constará de cerca de 5 kilómetros por vuelta, el terreno se encuentra árido hoy en día, además, tiene diferentes obstáculos naturales, así como algunos artificiales, que se instalarán para poner a prueba la capacidad de las tripulaciones”.
La primera fecha comienza a las 9:30 horas, este domingo, además, Guzmán Santiago, declaró que el campeonato de este año tiene programa ocho fechas, la mayoría en los Valles Centrales, “con ello, se busca que más pilotos se acerquen, la más lejana será en San José del Pacífico, además de una posible fecha en las dunas de Chipewa”.
“Sabemos qué al tener cerca de Valles Centrales la mayoría de las competencias, los costos de traslado disminuyen y más gente se podría estar sumando, incluso regresando, queremos seguir fomentándolo”.
Dijo que hasta ahora se cuenta con 30 pilotos confirmados, esperan que puedan llegar a los 60, a la par, se llevarán a cabo las competencias promocionales, con categorías Piwis, que tendrán una pista especial, con mayor distancia.
Anunciaron, qué para este fin de semana, en la competencia destaca la integración de pilotos femeniles como son: Abril Cortés, Ximena Santana, Ingrid Díaz y Laisha López.
Se tomará parte en las categorías participantes son: Novatos, Piwis, Intermedios, Avanzados, Expertos, Doble Propósito y Femenil.