Con un andador turístico a tope, se dio el banderazo de salida a los participantes de la edición 37 de La Carrera Panamericana, que este viernes salen de Oaxaca rumbo a la Ciudad de México.
Por la mañana, el contingente panamericano se trasladó a la Villa de Mitla, para realizar el War Up, así como etapa de clasificación, que permitió al comité organizador tener el orden de salida a las tripulaciones este viernes.
La carretera federal a la Sierra Mixe fue el escenario seleccionado para el paso de los autos panamericanos, entre ellos, los oaxaqueños Emilio Velázquez y Jorge “Lolo” Bernal a bordo del Golden Tiger, así como Juan Ramón Castellanos y Cristian Bocaletti en el Vocho Amarillo.

Ambas tripulaciones hicieron su mejor esfuerzo, para estar entre los primeros lugares, en la clasificación general. Velázquez-Bernal quedaron en cuarto lugar general. Mientras que Castellanos y Bocaletti fueron terceros de su categoría, donde buscarán estar en el podio de vencedores, al ser esta su segunda participación.
Ya por la tarde el contingente panamericano se trasladó al Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en el andador Macedonio Alcalá, donde se dio la arrancada ceremonial, ante miles de personas que abarrotaron el lugar.
Los primeros en tomar la salida, fueron los autos de la categoría estelar la Turismo Mayor, entre ellos, el auto de Oaxaca el Golden Tiger de Emilio Velázquez y Jorge Bernal, que recibieron el reconocimiento de los aficionados con aplausos.

Casi con un minuto de diferencia fueron abandonado el arco de salida, instalado frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, el resto de los participantes, ya con las sombras de la noche tocó el turno al Vocho Amarillo.
Este viernes a las 7:00 horas, los autos saldrán de la ciudad de Oaxaca, en el primer día de competencia, rumbo al puerto de Veracruz, luego de más de 700 kilómetros de recorrido, la meta será una semana más tarde en San Luis Potosí.