La escuela Arabesca Gymnastic’s, inició su ciclo deportivo de forma exitosa y se alista para ir por más hazañas gloriosas.
El camino de la academia dirigida por la maestra Lizbeth Díaz Medina, inició hace un par de meses, con la participación en Querétaro, que fue sede de la Copa “Daniel Corral”, donde asistieron 28 alumnas desde nivel dos al siete.
Acompañada por el profesor Raymundo de la Cruz Chehin, la maestra “Liz”, compartió que en ese evento regresaron con 84 medallas, resaltando el bronce por equipos.
La Copa “Daniel Corral” ayudó a las niñas a buscar sus cambios de nivel y sobre todo a evaluar el nivel competitivo.
Posterior a este evento, Arabesca salió a principios de mayo a la Copa Olympic Star, en la Ciudad de Puebla, revalidando su potencial, de igual forma en niveles del dos al siete.
En la Angelópolis, el equipo conquistó 69 preseas de diferentes colores, compartió la directora.
“Las niñas fueron a fogueo en sus niveles, preparándose para el regional de bases, que se efectuará en septiembre, tentativamente en Acapulco, Guerrero”, señaló.
En esta justa Paola Herrera, fue la mejor calificación de la competencia en nivel dos y en general el balance fue muy halagador.
Uno de los próximos retos para la escuela oaxaqueña, es el Campeonato Nacional de Gimnasia 2023, en San Luis Potosí.
A esta cita van Malú García Báez, Romina Martínez Guevara y Paulina Woolirch Sorroza en nivel siete, con el firme propósito de escalar de nivel y así ser elegibles para Juegos Nacionales Conade 2024.
“Vamos con la idea de hacer un buen papel, porque no solamente viajamos como escuela, vamos representando al estado de Oaxaca”, enfatizó la maestra “Liz”.
Esta será una experiencia nueva para las alumnas y la segunda para los entrenadores al mando de Arabesca.
“Esperamos que las niñas pasen al nivel ocho, ya que han entrenado muy fuerte y se lo han ganado a pulso”, afirmó.
Después de esta participación, la maestra tiene programado en julio un Curso intensivo de gimnasia, encaminado a perfeccionar las rutinas que tienen mayor dificultad y un chequeo técnico con miras en la Copa Gilling en Cancún, donde llevará a las chicas de nivel ocho.
Todo este programa, aunado a las actividades que se presenten, tienen como meta tener representación el próximo año en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, apuntaron la maestra Lizbeth Díaz Medina y el profesor Raymundo de la Cruz.
Por último, agradecieron el respaldo y apoyo total de los padres y madres de familia, que son la piedra angular en el desarrollo de las gimnastas, quienes se esfuerzan día a día en pulir sus técnicas y sobre todo en disfrutar este deporte tan extraordinario.