El responsable de la primera fecha del Campeonato Rally Bola de Goma, Emilio Velázquez Rivera, dijo que, por cuestiones de logística, las actividades programadas para 21 y 22 de febrero se realizarán en Valles y Sierra Norte, ya no en Puerto Escondido.
Al respecto, Velázquez Rivera externó que, desafortunadamente, pilotos que vienen a la prueba extrema pidieron el cambio de sede, pues algunos vienen solos, o vienen dos en un solo auto y no hay quien pueda trasladar los vehículos a otro lugar.
“Por eso, se cambió y será el recorrido similar al del año pasado, el viernes 21 en el hotel Misión de los Ángeles. Se realizará el escrutinio físico mecánico de las unidades de motor, así como del equipo de seguridad de las tripulaciones”.
Agregó que, al siguiente día, a las 7:00 horas se dará la salida de esta ciudad de Oaxaca, para de ahí trasladarse a San Juan del Estado en Etla, donde se dará la arrancada ya cronometrada, “será un buen recorrido entre caminos de tierra y senderos, se espera que a las 11:00 horas, el primer piloto estará llegando a Ixtlán de Juárez, donde podrán cargar combustible y recuperarse un poco, para continuar las actividades”.

El promotor deportivo dijo que seguirán rumbo a San Antonio Cuajimoloyas, que se localiza a 3 mil 100 metros de altura sobre el nivel medio del mar, Llano Grande y Santa Ana del Valle donde —dijo— el año pasado tuvieron un excelente recibimiento de autoridades y habitantes.
“De ahí se realizará un enlace, que a todos les gustó, esto por la carretera Internacional, para regresar a esta ciudad de Oaxaca, donde se premiará a los primeros lugares de cada categoría”.
Indicó que al momento se cuenta con el registro de 40 pilotos, entre ellos dos oaxaqueños, así como algunos que viene patrocinados por Itálika y Hero, los demás, que toman parte en este tipo de actividades no han mostrado interés en correr.
Al final, dijo que espera que se pueda llegar a las 60 tripulaciones, pues aún se encuentran en tiempo de más registros.