Ayer se llevó a cabo la segunda etapa de la serie “Actividad física en casa”, logrando buena respuesta de la comunidad atlética. Esto con la finalidad de fomentar el deporte y evitar el sedentarismo durante el aislamiento social por el Covid-19.
Estas actividades fueron convocadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca tal como se hizo durante la primera etapa -realizada el domingo 24 de mayo-, donde se brindó atención a las personas que previamente se inscribieron a través de la plataforma digital y quienes desde temprana hora comenzaron a ingresar a la videoconferencia para hacer trabajos de calentamiento, dirigidos por Ángeles Aragón Heinze, responsable del deporte en el estado. Ángele Aragón participó durante el primer bloque con bicicleta estática, para luego dar inicio con la segunda parte después de las 8:00 horas.
La “Actividad física en casa” consta de tres etapas: la primera se realizó el pasado domingo y este miércoles se llegó a la mitad del reto, mismo que culminará el próximo domingo 31 de mayo. En él, las y los participantes pueden realizar una de las actividades físicas que se transmiten en la plataforma digital, tal como bicicleta, caminadora, steep o algún movimiento diferente durante 60 minutos.
Otro tantos prefirieron realizar otro tipo de actividades más dinámicas, como el salto de cuerda, baile, salto en brincolín o movimiento corporal.
Las y los participantes se reunieron en familia para realizar una de las actividades físicas cuyo distintivo es el “Quédate en casa” y que se llevan a cabo conforme a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la transmisión en vivo los participantes agradecieron a las autoridades que realizan este tipo de actividad e invitaron a más personas a que se sumen a esta activación física.
Al término de la jornada deportiva, las personas inscritas pudieron compartir sus fotografías donde se muestra la marca recibida por su participación y que comprueba que cumplieron con el reto, mismo que concluirá el próximo domingo. Quienes cumplan con toda la serie se harán acreedores de una playera y una medalla por completar su participación.