Desde hace ocho años, los integrantes del Grupo ATR (Asistencia Técnica en Rescate), se convirtieron en los ángeles guardianes de La Carrera Panamericana.
El fin de semana, el delegado de La Carrera Panamericana en Oaxaca Gustavo Toledo reconoció el trabajo y profesionalismo de los paramédicos oaxaqueños que son parte de la caravana que cubre la justa motora desde su arranque.
Dijo que el Grupo ATR, se ha ganado un lugar dentro de la organización y logística de la competencia, apoyando a todo aquel que lo necesita durante el desarrollo de las actividades.
Este año no fue la excepción, el grupo cubrió los más de 3 mil 600 kilómetros de La Carrera Panamericana 2023, que se corrió de Veracruz a Nuevo León de 13 al 19 del presente mes.

Indicaron que desde 2015 se han convertido en el grupo oficial de rescate de la competencia automovilística.
El grupo esta integrado por René Ramírez Ortiz y Víctor Manuel Ramos, Juan Ignacio Hernández Velasco, Norma Araceli Carrasco, Jesús Omar Carrasco, Natanael Cruz Pazos, que cubrieron todas las etapas, y les tocó atender la mayoría de los accidentes que se presentaron incluso el del auto número 202 el Studebaker Dictator.
Reconocieron que para poder estar dentro del equipo de Panamericana es necesario contar con todo el equipo necesario, que podría ser utilizado en caso de alguna emergencia.
Desde extintores, equipo hidráulico como quijadas de la vida, equipo de primeros auxilios, camilla, entre otros equipos necesarios en este tipo de grupos.
Desde el primer día de actividad, el jueves 12 de octubre hubo algunos despistes, accidentes que se siguieron presentando a lo largo de los siete días de competencia.