Durante 2016 en los Juegos Olímpicos de Rio, la gimnasta mexicana Alexa Moreno fue objeto de burlas por su físico. Este 2 de noviembre de 2018 hace historia al ser la primera mexicana en lograr una medalla de bronce en los mundiales de gimnasia artística.
En este evento celebrado en Doha, la mexicana logró acabar tercera en la prueba de salto, tras la campeona olímpica y gran dominadora de este deporte, la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen, con una puntuación 14.508.
Una vez finalizada la ceremonia de premiación la deportista mexicana declaró sentirse agradecida con todo el apoyo que la Federación Mexicana de Gimnasia le ha brindado durante este tiempo hasta lograr hacerse con la medalla.
#GimnasiaArtística En Doha, Catar, @AlexaMorenoMx se cuelga el bronce🥉 en la final de aparatos, salto de caballo, donde obtuvo una puntuación de 14.508, primera medalla para México en un Campeonato Mundial de la especialidad. pic.twitter.com/rZg0ZB8zA0
— CONADE (@CONADE) November 2, 2018
Con esta medalla Moreno se vuelve la única gimnasta mexicana junto con Daniel Corral en lograr hacerse con una presea en un mundial del gimnasia.