¡Título celestial!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Título celestial!

Ángel Amador demostró que querer es poder, al realizar un gran esfuerzo para ir al Torneo de Mérida, donde regresó con un primer lugar nacional


¡Título  celestial! | El Imparcial de Oaxaca

La habilidad de Ángel Amador Arango con el balón, lo llevó a poner en alto el nombre de Oaxaca, al conquistar el primer lugar en uppers (trucos que se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros), dentro del Torneo Nacional de futbol freestyle 2017, celebrado en Mérida, Yucatán a principios del mes.
Lograr el título nacional no fue nada sencillo para el joven deportista, quien enfrentó el primer obstáculo en Oaxaca, al contar con apoyo.
A pesar de carecer de respaldo económico y moral por parte de autoridades gubernamentales y municipales, Amador Arango decidió realizar exhibiciones y pedir apoyo en la iniciativa privada para realizar el viaje a Mérida.
Después de juntar lo necesario el freestyler zapoteca se lanzó a la aventura.
La convicción con la que junto el dinero para el viaje, la mostró en la Plaza Altabrisa de Mérida, en donde se midió a competidores de distintos estados del país, e incluso de Colombia.
Dentro de la categoría de uppers, sacó todo su arsenal de trucos y eso lo llevó a la cima del Torneo, dejando la semifinal a Carlos Peña Toluca y en la final venció a Ricardo Galicia de Texcoco.
Además de intervenir en uppers, Ángel Amador también participó en batalla (donde los jueces califican estilo o ejecución y dificultad en una rutina), quedándose fuera en las preliminares, donde enfrentó a un exponente colombiano que a la postre resultó campeón de la especialidad.
De regreso en Oaxaca Amador Arango, dijo sentirse contento por el título, el cual estaba buscando.
“Valió la pena cada segundo, es un triunfo que me motiva a seguir esforzándome y a seguir luchando por mis sueños”, precisó.
Asimismo, agradeció el apoyo de todas las personas que le tendieron la mano, como es el caso de Eduardo Gómez Fernández.
En cuanto a sus planes, el freestyler oaxaqueño reveló que ahora competirá en el Mundial de Uppers en línea.
La dinámica del concurso consiste en mandar un video con su mejor rutina, la cual será evaluada por expertos en la materia. La primera ronda es de clasificación, posteriormente viene la fase de grupos, enseguida el top 8, y a la final llegan los mejores cuatro videos.
El joven deportista ya tiene experiencia en eventos de este tipo de dinámicas, pues hace unos meses consiguió el tercer lugar dentro del Campeonato Latinoamericano de Uppers 2017, el cual también fue en línea.
Por último, Ángel Amador Arango invitó a todos los niños y jóvenes a esforzarse para alcanzar sus sueños, pues “no importa que difícil luzca el camino, pues entre más complicado se vea, más grande es la satisfacción al cumplir la meta”.


aa