Oaxaca recibió a los Alebrijes, sus campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca recibió a los Alebrijes, sus campeones

A pesar de los retrasos y el frío, la afición oaxaqueña dio la bienvenida a los nuevos campeones de la categoría de plata del futbol mexicano


Oaxaca recibió a los Alebrijes, sus campeones | El Imparcial de Oaxaca

Tuvieron que pasar más de 10 años para que la Verde Antequera viviera una final de algún deporte profesional. Lejos queda aquél heroico campeonato logrado por los Guerrero en 1998, lejos también la final de Cruz Azul Oaxaca contra el Puebla, en lo que todavía se conocía como “Primera A”. Si se analiza con detenimiento, la tierra donde el Dios nunca muere no se distingue por ser una plaza para los deportes profesionales.

Por este motivo, la joven directiva oaxaqueña de los Alebrijes de Oaxaca organizó un recorrido con los jugadores y el trofeo de campeones, que dramáticamente consiguieron en la fronteriza Ciudad Juárez. Desde muy temprano la organización del equipo citó a los medios de comunicación y al público en general a darse cita en el Llano, para dar inicio a un recorrido que continuaría en Santo Domingo, luego al Zócalo y de ahí al Estadio del ITO.


Pero los planes no fueron seguidos como se había planteado. Al mediodía la directiva dio a conocer que por problemas de con Aeroméxico su vuelo se retrasaría, por lo que los aficionados que esperaban desde temprana hora tuvieron que irse retirando por la gradual baja de temperatura y por la espera de varias horas sin ningún resultado.

Pese a los retrasos y cambios de planes, el conjunto Alebrijes arribó al aeropuerto de la capital oaxaqueña alrededor de las 20:15 horas, desde donde se trasladaron en un autobús descapotado al parque El Llano y posteriormente iniciaron su recorrido al Templo Alebrije.

La afición que aguantó el frío y la espera pudo brindarse a sus héroes, toda vez que la Verde Antequera no está acostumbrada a recibir a sus equipos como campeones.


aa

 

Relacionadas: