De manera histórica Alebrijes de Oaxaca llega a la final de la liga de Ascenso Mx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

De manera histórica Alebrijes de Oaxaca llega a la final de la liga de Ascenso Mx


De manera histórica Alebrijes de Oaxaca llega a la final de la liga de Ascenso Mx | El Imparcial de Oaxaca

El estadio Miguel Alemán Valdés fue testigo del momento histórico, Alebrijes de Oaxaca un equipo ascendido hace apenas cinco años deja fuera en semifinales a Celaya.

El balón rodó en punto de las siete de la noche; la presión era para los de casa, Celaya venía de perder a un gol ante unos Alebrijes inspirados por querer trasecender la barrera d e las semifinales en la liga de Ascenso MX.

La oncena oaxaqueña en los primeros minutos del tiempo regular ya se acercaban al arco rival pero no concretaba nada, fue hasta el minuto 17 donde un descuido de la defensa visitante permitió que entrara el gol que empataba el resultado y colocaba a Celaya en la final, el equipo oaxaqueño no se daba por vencido y quería su pase a la final los minutos pasaban y solo eran momentos de tensión porque el gol no llegaba, el cuarto árbitro agregaba un minuto y con un marcador de 1-1 se iban al descanso.

La parte complementaria del partido iniciaba floja. El balón lo controlaba Celaya en la media cancha, pero Alebrijes tenía un as bajo la manga, su campeón goleador se hacía presente en el minuto 53 Luis “Madrigoooool” conectaba de pierna derecha el balón para mandarla al fondo de las redes y darle la vuelta al partido, en ese momento la oncena zapoteca tenía la doble ventaja, un gol arriba y el gol de visitante, la presión se dejó venir a unos Toros desesperados que si tenían la esperanza de ser finalistas tenían que conseguir dos goles.

El fútbol le estaba haciendo justicia a los de Oaxaca, después de tantas semifinales perdidas la banca brincaba entre cada jugada de peligro pues había alegría y nerviosismo querían que los minutos avanzaran rápido pero el tiempo parecía ir más lento y en el minuto 65 Ángel Reyna, como balde de agua fría, les gritaba gol a los visitantes. El marcador se igualaba a dos pero la ventaja la seguían teniendo los oaxaqueños.

Los 20 minutos restantes del partido estuvieron llenos de peligro para ambas escuadras y no fue hasta el tiempo de compensación que los, hasta ahora, calificados se replegaron en la defensa y rompían todo balón que llegaba a su área.

El árbitro silvó el final del partido y la alegria se la trajeron los Alebrijes de Oaxaca que de manera histórica consiguieron llegar a su primera final.