Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo; se cuelga el oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo; se cuelga oro en París 2024

El estadounidense aventajó en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson en los 100 metros planos


Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo; se cuelga oro en París 2024 | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: David J. Phillip / AP. / Con esta victoria, Noah Lyles se confirma como un ícono del atletismo mundial.

El estadounidense Noah Lyles se convirtió en el hombre más rápido del mundo al vencer en la final olímpica de los 100 metros planos con un impresionante tiempo de 9.79 segundos, una nueva marca personal. La competencia se llevó a cabo este fin de semana en el abarrotado Estadio de Francia, donde casi 80 mil espectadores fueron testigos de su hazaña.

Lyles logró aventajar en tan solo cinco milésimas de segundo al jamaicano Kishane Thompson, quien se llevó la plata con el mismo tiempo de 9.79, mostrando una competencia de altísimo nivel. El estadounidense Fred Kerley completó el podio, quedándose con el bronce al registrar 9.81 segundos.

A sus 27 años, Lyles llegó a París con un ambicioso objetivo: repetir el triplete dorado que logró en los Mundiales de Budapest hace un año. Esta victoria en los 100 metros es solo el comienzo, ya que el velocista también apunta a conquistar los 200 metros y el relevo 4×100.

Un espectáculo en la pista

Lyles no solo destacó por su velocidad, sino también por su carisma. Antes de la carrera, se ganó al público con un ‘show’ lleno de energía, alentando a los espectadores, dándose golpes en el pecho y haciendo gestos de complicidad con la grada. Sin embargo, su inicio no fue perfecto. Sus 0.178 segundos de reacción fueron el peor tiempo de los ocho finalistas, obligándolo a remontar en la carrera.

El nivel de la competencia fue tan alto que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, bajar de los diez segundos en las semifinales no garantizó un lugar en la final. Kenneth Bednarek, también estadounidense, fue el último en clasificar con un tiempo de 9.93 segundos, lo que resalta la calidad y la intensidad de esta edición.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------