Deporte en fiestas de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte en fiestas de la Guelaguetza

Las actividades de la gran fiesta de los oaxaqueños incluirán justas de atletismo y ciclismo


Deporte en fiestas  de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Se realizará una carrera pedestre de 7 kilómetros

En el marco de las fiestas de los lunes del Cerro, se tienen programas una serie de actividades recreativas, culturales, así como deportivas, en esta última es el ciclismo y atletismo que los encabezan.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de esta ciudad de Oaxaca, fueron encabezadas por el titular del Instituto Estatal del Deporte Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Se dio a conocer que, en el caso del deporte del pedal y la fibra, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, se desarrollará del 26 al 28 de julio próximo, tendrá una bolsa en premiación de 50 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

Al respecto, el responsable del deporte en la entidad dijo que se tienen tres actividades, son el ciclismo, atletismo y pelota Mixteca, “son disciplinas tradicionales, que cada año reúnen a lo más granado del deporte en el estado y el país, incluso del extranjero”.

Agregó que en el caso de la ciclista busca consolidarse nuevamente como una actividad de renombre en el país, “tenemos convocadas cinco categorías, son: Elite, Juvenil C, Sub-23, Máster además de Libre Femenil”.

Dijo que la primera de tres etapas, arrancará el 26 de julio a partir de las 9:00 horas, con un circuito con salida y meta en el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez”.

Al siguiente día, las acciones del ciclismo con la prueba de short track en el Centro Histórico, pues será una prueba de 40 kilómetros, que arrancarán a partir de las 9:00 horas.

Se cierra la clásica el domingo 28, con el circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros, dándose 12 vueltas para completar 120 kilómetros, premiándose a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, así como para los mejores oaxaqueños.

El domingo 21 de julio se tiene programada la carrera pedestre Guelaguetza, que buscará cambiar a un medio maratón y posteriormente a maratón.

 “Esto permitirá que los atletas se vayan familiarizándose, para carreras posteriores”.

Chávez Ramírez agregó que las actividades iniciarán a partir de las 7:00 horas, teniendo como salida el auditorio Guelaguetza y la llegada en el andador Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Se convoca a la rama varonil y femenil, repartiéndose una bolsa en efectivo de 30 mil pesos.

 

--------------------------------------
---------------------------------------