Afromexicano participará en juegos de la CONADE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afromexicano participará en juegos de la CONADE

El encuentro deportivo se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 21 al 24 de marzo


Anthony Martínez representará a la región Costa.
Anthony Martínez representará a la región Costa.

El joven deportista Anthony Martínez Montalbán participará en el Pre-nacional de los juegos Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El adolescente es oriundo de la población afromexicana de Mártires de Tacubaya, en la región Costa.

Cabe destacar que Anthony será parte del representativo de basquetbol del estado de Oaxaca, el cual se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 21 al 24 de marzo de este año.

El costeño forma parte del Club Cimarrones de Basquetbol de la localidad de Santiago Llano Grande, en la microrregión de la Llanada.

El deportista estudia el tercer grado de secundaria en su terruño, Mártires dé Tacubaya, pero ha formado parte en el club cimarrones desde la categoría infantil. Ha jugado en la Copa de Basquetbol Acapulco; en la Copa Telmex, en la Estatal U15, integrante de la selección 2009 del Cibafor y Copa Puerto Escondido.

También en la Copa Jaguares, Copa Borregos, Festival de Basquetbol “jugando con amigos” y es jugador del circuito de Basquetbol formativo de la Costa Chica.

La cultura afromexicana de la Llanada y de la Costa Chica estará presente y bien representada en los

 

El costeño cuenta con larga trayectoria en basquetbol.

aa

 

Relacionadas: