Muere entrenador y Premio Estatal 2027
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Muere entrenador y Premio Estatal 2027

Joaquín Martínez López, entrenador de atletismo, perdió la vida en una agresión armada


Joaquín Martínez López era presidente municipal de su natal Chahuites.
Joaquín Martínez López era presidente municipal de su natal Chahuites.

El entrenador y presidente municipal de Chahuites, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Joaquín Martínez López, fue asesinado este martes en su domicilio en Chahuites.

Martínez López fue parte importante en el desarrollo de deportistas de la región del Istmo, que representaron al estado con gran nivel en competencias nacionales como Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade.

El entrenador se encargó de llevar a lo más alto del podio a la lanzadora de jabalina Maleya Orozco, con quien consiguió récords nacionales.

Por su parte el director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez lamentó la noticia y reconoció que Martínez López tuvo una destacada actuación en el impulso al deporte en esa parte del estado.

Joaquín Martínez López era presidente municipal de su natal Chahuites, donde manos criminales le quitaron la existencia en su propio hogar.


aa

 

Relacionadas: