Oaxaca, con boleto al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, con boleto al Nacional

Los seleccionados oaxaqueños de volibol han cumplido con un gran papel en el Deportivo Hermanos Flores Magón


Oaxaca, con boleto al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El equipo oaxaqueño de categoría Infantil Mayor Femenil, consiguió ayer el primer boleto para los Nacionales Conade 2024, después de vencer al representativo de Hidalgo y así amarrar el primer lugar de su grupo.

El pase al nacional se escribió en la duela del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, donde las integrantes del club Tekos de Juchitán de Zaragoza, dieron una exhibición de gran calidad.

Las rivales eran las chicas de Hidalgo, a las que superaron en el primer set de forma apretada 25-21 y en el segundo episodio firmaron el triunfo 25-18.

Esta victoria, aunada a las del primer día contra Tabasco y Puebla, le aseguraron a las oaxaqueñas el primer puesto del grupo A, y con base en el sistema de competencia en esta división (que dice: “clasifica el primer lugar de cada grupo a la etapa Nacional”), tienen asegurado su viaje a Campeche, que será la sede de la última instancia.

En más resultados de Oaxaca en la jornada sabatina, la representación de Juvenil menor femenil dio cuenta de IMSS en dos sets: 25-23 y 25-14.

En Juvenil Mayor femenil, también consumaron otra victoria, a costa de Quintana Roo, por parciales de 25-11 y 25-22.

Y por la tarde dieron un paso importante al Nacional, al acabar en dos sets con Tabasco: 25-15 y 25-14.

Pasando a los juegos en el Gimnasio Universitario del Centro, Oaxaca le pegó en Juvenil Menor varonil a IMSS, 25-16 y 25-14, y posteriormente sacó un triunfo vibrante 26-14, 25-17 frente a Tlaxcala, igual con grandes aspiraciones de ir por su clasificación a Campeche.

Dentro de los partidos que se desarrollan en el Gimnasio Universitario de CU, a los representativos zapotecas les tocó arrancar de forma positiva, al imponerse 25-18 y 25-22 a Quintana Roo, en Juvenil Mayor varonil, y en la tarde lucharon como guerreros para imponerse en tres sets: 25-16, 16-25 y 15-10 a Tabasco.

Esos buenos resultados se sumaron en Infantil Mayor varonil, donde le ganaron a Puebla 25-22 y 25-19, para tener una jornada impresionante.

Este domingo se efectuarán los últimos encuentros en los distintos escenarios, y se espera que Oaxaca cumpla con un resultado histórico en las diferentes categorías.


aa

 

Relacionadas: