Torneo del Pavo fue un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo del Pavo fue un éxito

Miguel Jiménez y Cristóbal Cortés, dominaron el torneo decembrino de este año


Más de 60 jugadores se registraron en el evento.
Más de 60 jugadores se registraron en el evento.

Miguel Jiménez Osvaldo en la categoría libre y Cristóbal Andrés Cortés, en Sub 14, dominaron el Torneo de ajedrez del Pavo 2023, celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

“Migue” dominó la batalla de la división abierta, con un total de cuatro puntos y medio, dejando el segundo puesto a la Maestra Nacional, Guadalupe Montaño Vicente, con cuatro puntos, y en tercer lugar se colocó Vásquez Enriques Amaury.

En lo que respecta a Sub 14, Cristóbal Andrés Cortés se llevó el primer lugar con una competencia perfecta, en la que ganó todas sus partidas, mientras que el segundo peldaño fue para Egbert David Orocio Mendoza, con cuatro unidades, seguido por Elías Silva López.

Los dos primeros lugares recibieron un pavo, y a los terceros puestos se les galardonó con un pollo.

Además, se reconoció a Gerardo Ruy Jiménez, y a Flor de María López, por ser el mejor no clasificado y la mejor femenil en la categoría libre.

Y en infantil hubo premios especiales para Diego Martínez Guzmán, Erick Edmundo García, Leonardo Sebastián Carreño y Yaxkin Emiliano Hernández, al destacar en sus divisiones por edad, así como para la jugadora más pequeña que se inscribió al torneo.

Una vez concluido el evento, Sergio Sánchez Martínez presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), felicitó a todos los concursantes por hacer del evento un éxito.

Además, reconoció el apoyo del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien a lo largo del año respaldó el trabajo de la asociación.

Por último, informó que la AAEO cerrará sus actividades anuales con el IV Torneo Abierto “Graciela González Dillanes” válido para rating nacional de ajedrez rápido, que se llevará a cabo en Putla, Villa de Guerrero, este próximo miércoles.

 

El evento fue impulsado por la Asociación de Ajedrecistas local y el Indeporte.

 

PRIMEROS LUGARES

 

Libre

1.-Miguel Jiménez Osvaldo

2.- Guadalupe Montaño Vicente

3.- Amaury Vásquez Enriques

 

Sub 14

1.-Cristóbal Andrés Cortés

2.-Egbert David Orocio Mendoza

3.-Elías López Silva

 

No clasificado

 

Mejor varonil

Gerardo Ruy Jiménez

 

Mejor femenil

Flor de María López

 

Sub12

1.-Diego Martínez Guzmán

2.-Erick Edmundo García

 

Sub10

1.-Leonardo Sebastián Carreño

2.-Yaxkin Emiliano

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------