Más medallas de natación para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Más medallas de natación para Oaxaca

Sahara Monroy se encargó de comandar la cosecha en la Sultana del Norte, y en Colima ganaron medallas Christian Zaid García y José David Contreras


Sahara Monroy García, logró subir al pódium a pesar del cambio de categoría.
Sahara Monroy García, logró subir al pódium a pesar del cambio de categoría.

La selección de natación oaxaqueña cumplió con dos buenas participaciones el fin de semana, al asistir al Campeonato Nacional de Curso Corto 2023, efectuado en Monterrey, y al Campeonato Nacional de Invierno en Colima.

Así lo informó Julio Morales Gálvez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), destacando que ambos fueron parámetros para cerrar el año.

De estas dos participaciones, resalta la nadadora Sahara Monroy García, quien logró medalla de bronce en la prueba de los 100 metros combinado, dentro de la categoría 15-16 años femenil.

En este sentido, el entrenador de Sahara, Guillermo Velasco Aragón reconoció que fue un resultado importante, considerando los pormenores que rodearon la intervención.

Fue una competencia complicada ya que cambió de categoría al pasar a la de 15-16 años; pero eso no la detuvo para lograr subirse al pódium, con una presea de bronce en Nuevo León, compartió el también ganador del Premio Municipal y Estatal del Deporte 2023.

Con este resultado, Monroy García se colocó entre las mejores 25 nadadoras del país en la categoría de primera fuerza; mientras que en su nueva categoría se encuentra entre las primeras ocho.

 

Christian Zaid García, abrió su participación con bronce.

 

En lo que respecta a la intervención en Colima, destaca Christian Zaid García Ramírez quien cosechó dos medallas, una de plata y la otra de bronce, así como José David Contreras, que se colgó bronce.

El metal plateado Christian se dio en los 100 metros mariposa en la categoría 17-18 años varonil, y la medalla rojiza cayó en los 50 metros estilo mariposa con un tiempo de 26 segundos 85 centésimas.

Contreras Adame, por su parte, alcanzó bronce en la prueba de los 100 metros estilo mariposa, en la división 13-14 años varonil.

Estos resultados podrían ampliarse, ya que el evento en Colima concluye hasta el jueves.

Por último, Julio Morales informó que la actividad de la natación zapoteca concluye los días 20 y 21 de diciembre, en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2023 en Monterrey, donde estarán compitiendo tres nadadores de categorías 11-12 años.


aa

 

Relacionadas: