Tenis oaxaqueño va por su último torneo del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenis oaxaqueño va por su último torneo del año

Se espera más de un centenar de tenistas de distintos puntos de la entidad


Las categorías convocadas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años y menores.
Las categorías convocadas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años y menores.

El deporte blanco local inicia esta semana su último torneo del año, se trata del Torneo de tenis “Campeonato de Oaxaca” 2023, que se realizará del 14 al 23 de diciembre en las canchas duras del Club Deportivo Brenamiel.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), apuntó que hoy y mañana son los últimos días para inscribirse.

Las categorías convocadas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años y menores, tanto en la rama varonil, como femenil, en la modalidad de singles.

Para tener un torneo en el que los raquetistas puedan disfrutar de su deporte predilecto se formarán cuatro grupos de cuatro tenistas y jugarán a round robín, a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los dos primeros sets, el tercero a súper muerte súbita.

A cuartos de final pasarán dos primeros lugares de cada sector y en caso de haber empate en algunos de los lugares de grupo los criterios de desempate son los siguientes: resultados entre sí, sets jugados, sets ganados y perdidos.

En cuartos de final se sembrarán de acuerdo al ranking del presente año y jugarán a eliminación directa.

El árbitro general será el profesor Miguel García Silva, y a los campeones y finalistas se les galardonará con trofeos conmemorativos.


aa

 

Relacionadas: