Promueven el waterpolo en la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven el waterpolo en la Costa oaxaqueña

Equipos de distintas partes de Oaxaca y de otras ciudades jugaron en Puerto Angelito


Se compitió desde categorías infantiles, hasta mayores.
Se compitió desde categorías infantiles, hasta mayores.

Con éxito se llevó a cabo esta semana el cuarto Torneo de Beachwaterpolo en la paradisíaca playa de Puerto Angelito, a fin de promover esta disciplina en la región.

El partido inicial se disputó entre los equipos de Leones de la Ciudad de México frente a Sharks de Puerto Escondido, que correspondió a la categoría mini (10 a 12 años), saliendo victorioso el equipo local.

Posteriormente se pasó a la actividad de la categoría Micro (5 a 9 años), que por primera vez en la historia del waterpolo y beachwaterpolo hizo su debut con gran convocatoria.

Además de estas divisiones, también se jugaron partidos de primera y segunda fuerza, en esta última se enfrentaron equipos de empresas locales, escuelas de surf y prestadores de servicios turísticos de Puerto Angelito.

Todas estas escuadras demostraron que para hacer deporte no hay edad y ofrecieron un gran evento.

Gracias a la gran respuesta y nivel mostrado, los organizadores y jugadores adelantaron que ahora trabajarán en la primera Liga de Waterpolo del Estado de Oaxaca, donde se considerarán distintas edades como las que se tomaron en cuenta en el torneo piloto.

Para cerrar de forma especial este gran evento, se realizó un homenaje al Profesor Juan Manuel García Moreno, leyenda del Waterpolo Mexicano, participante en tres Juegos Olímpicos: México 68, Múnich 72, y Montreal 76, así como campeón panamericano en México 1975.

 

A partir de este evento se creará la primera Liga de Waterpolo.

aa

 

Relacionadas: