Van los Cuerudos por el Campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van los Cuerudos por el Campeonato

La Comisión Nacional de Rallies dio a conocer que todo está listo para celebrar la última fecha del Campeonato Mexicano


Oaxaca estará presente en la última fecha del Campeonato Nacional de Rallies.
Oaxaca estará presente en la última fecha del Campeonato Nacional de Rallies.

El fin de semana se celebrará la última fecha del Campeonato Nacional de Rallies, y la dupla Daniel y Paz Hernández abordó del “Cuerudo”, buscarán el campeonato del Grupo 2.

Para ello, realizan los últimos detalles, con el fin de llegar bien preparados a la contienda deportiva que reunirá a los mejores pilotos y navegantes del país.

Desde luego, no lograríamos tomar parte en el serial, que se realiza en diversas partes del país, sin el apoyo de los familiares y amigos, que siempre nos alientan a dar nuestro mejor esfuerzo” dijo el piloto Daniel Hernández.

Por su parte la Comisión Nacional de Rallies dio a conocer que todo está listo para celebrar la última fecha del año, del Campeonato Mexicano de Rallies y el FIA NACAM Rally.

Indicaron que las actividades tendrán como punto central, la ciudad de Colima, las actividades se celebrarán el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, ahí se recibirá a los bólidos de las diferentes categorías participantes, que llegarán a cerrar el año en busca de la victoria.

Esta esta es el último evento de la temporada 2023 a diferencia de todos los Rallies disputados en el año, se correrá en viernes, hecho que sin duda brindará un toque especial, en esta ocasión contará con dos etapas Súper Especiales, la primera de ellas el jueves 30 de noviembre sobre las calles de Colima, y la segunda el día viernes en las calles de Manzanillo, con las que el evento cerrará el último rally del año.

 

 

El título del Grupo 2, se definirá en Colima.

 

 

Se contará con un extra de emociones, ya que no solo serán esas dos etapas Súper Especiales con las que el público se deleite, sino que además el FIA NACAM Rally, llega con un duelo muy interesante entre el primero y segundo lugar del campeonato, los cuales disputarán hasta el último tramo el cetro de campeón, ya que la diferencia entre ellos es de tan solo tres puntos, por lo que la balanza se puede inclinar a favor de Alejandro Mauro y Diego San Juan líderes hasta el momento del certamen, o bien a la de Ricardo Cordero y Marco Hernández actuales monarcas.

Para esta última competencia del año, el título de campeón sigue en juego dentro de las categorías Rally 5 Light y Grupo 2, de los cuales los encargados en buscar apoderarse de ellos son Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, quienes llegan a este rally con una ventaja de 15 puntos sobre Arturo Orozco y su navegante Sergio Contreras, en la categoría Rally 5 Light, mientras que en el Grupo 2 la disputa por el mismo está entre Samuel Sebastián y su navegante Francisco Sánchez, quienes llegan con una ventaja de 14 unidades sobre los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández.

Además, está en disputa por el novato del año ya está definida, y se ha inclinado a favor de Arturo Orozco como piloto y en la parte de los navegantes, todo parece indicar que quedará en manos femeninas con Fernanda Figueroa.

El itinerario a cumplir contendrá un total de 12 etapas cronometradas, incluyendo cuatro súper especiales, con las que los intrépidos pilotos y navegantes de las diferentes categorías, tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos en busca de la ansiada victoria para de esta manera cerrar el año con un gran resultado.


aa

 

Relacionadas: