Tres bronces para Oaxaca en los Paranacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tres bronces para Oaxaca en los Paranacionales Conade

Las encargadas de entregar las primeras preseas a la entidad fueron: Yoselyn Ortiz, Naomi del Carmen e Ingrid Cervantes


Ingrid cumplió con su experiencia y se colocó en tercer lugar.
Ingrid cumplió con su experiencia y se colocó en tercer lugar.

La selección paranatación de Oaxaca se bañó de bronce en los Paranacionales Conade 2023, que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo.

En este año la encargada de comandar la participación fue la sirena Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, quien cumplió con un brillante desempeño en la categoría S10, al colgarse la presea de bronce en 100 mariposa, con un tiempo de 1:29.03.

Además de este destacado resultado, Ortiz Martínez también peleó por los primeros puestos en 400 metros estilo libre, donde obtuvo el cuarto lugar, con una marca de 4:35.51, y repitió este sitio en los 100 metros dorso, al registrar 1:44.71.

Eso no fue todo, ya que de igual manera se ubicó en el top cinco nacional de los 50 metros libre (36.92), en 200 combinado individual (2:32.05) y en 100 libre (1:20.34).

 

Naomi se quedó con el metal cobrizo en juvenil mayor.

 

La cosecha de metales, continuó con las destacadas Naomi del Carmen Jerónimo Antonio de la categoría juvenil mayor, clase SM10 e Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes de la categoría superior clase SM8, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo combinado individual, cerrando así la participación de la delegación oaxaqueña de paranatación.

Una vez concluida la aventura, el entrenador de la selección, Edgar Martínez se dijo contento con los resultados y sobre todo con la casta de guerreros que pusieron los seleccionados.

Culminamos nuestra participación en este evento deportivo de los Paranacionales Conade 2023 en la disciplina de natación, agradezco a todos (deportistas, papás, mamás, familia, institución laboral), por el apoyo brindado y por hacer posible estos resultados, que para nosotros son muy importantes y, qué a pesar de todos los factores que se nos presentaron se lograron”, manifestó.

En las próximas semanas falta la participación de paratletismo del 24 de octubre al primero de noviembre, el golbol del 24 al 28 de octubre, parapowerlifting del cinco al siete de noviembre, a la par del paratriatlón.


aa

 

Relacionadas: