Dylan Southworth vence a Jhony Corzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dylan Southworth vence a Jhony Corzo

El nayarita venció en la gran final al oaxaqueño campeón del mundo y se llevó 50 mil pesos


Dylan Southworth vence a Jhony Corzo | El Imparcial de Oaxaca

El nayarita Dylan Soutworth se proclamó campeón del surf tras enfrentar al campeón del mundo,Jhony Corzo, la mañana del domingo en la playa de Zicatela.
En un escenario abarrotado por las familias del surf, se efectuó esta gran final, esperada por los presentes, en el que el proveniente de Sayulita, Nayarit, sacó la casta para imponerse en propia casa a Corzo.
En entrevista con el gran campeón, Dylan Southworth comentó: “Estoy muy feliz por este logro, una gran final campeón de campeones, siempre está en la mente ganar, sin embargo, uno nunca sabe las condiciones de las olas.
Seguiremos echándole ganas a los siguientes eventos, del 15 al 19 estaré en Colima en un nacional, de ahí viajo a lima Perú para los Juegos Panamericanos, del 5 al 9 de diciembre”.
El campeón dijo que para lograr cosas importantes, el entrenamiento es lo básico, así como comer bien.
Para la categoría varonil sub 16 el primer lugar se lo adjudicó Daniel Osmar Guerrero, de 15 años de edad, de Sayulita, Nayarit, quien venció a Gael Jiménez, de Puerto Escondido, en una final muy pareja.
En entrevista con el campeón, comentó: “Estoy feliz muy contento de poder llevarme el primer lugar, tenía en mi cabeza que no lo podía lograr, pero me concentré y dije vamos tú puedes, di lo mejor de mí y acá está el resultado.
Es mi primera vez que visito Puerto Escondido y poder posicionarme en el primer lugar es algo maravilloso”.
Para esta categoría, sub 16, se manejó una bolsa de 15 mil pesos.
AsayaBrusa, de Puerto Escondido, se coronó en la rama femenil, dando la cara por los locales, Asaya se posicionó por encima de SummerSivori, AlohaLopez y Alexia Echeagaray.
Para dicha categoría se manejó una bolsa de 25 mil pesos. Así concluyeron tres días de actividades del “Surf open, Puerto Escondido 2017”.