"Checo" Pérez Abandona Tras Choque en el Gran Premio de Japón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Checo” Pérez Abandona Tras Choque en el Gran Premio de Japón

La suerte no estuvo del lado de Sergio “Checo” Pérez en el Circuito de Suzuka, donde un par de colisiones lo obligaron a abandonar el Gran Premio de Japón.


“Checo” Pérez Abandona Tras Choque en el Gran Premio de Japón | El Imparcial de Oaxaca

Por el contrario, su compañero de equipo en Red Bull, el piloto neerlandés Max Verstappen, conquistó con facilidad su decimotercera victoria de la temporada 2023.

Desde el inicio, las adversidades rodearon al piloto mexicano. En los primeros compases de la carrera, un contacto con el monoplaza de Lewis Hamilton (Mercedes) lo llevó a los pits en la vuelta 3 para reparaciones en sus alerones frontales. La mala racha continuó para Pérez cuando se informó de una sanción de cinco segundos por violar las normas del safety car en la vuelta 9.

Para “Checo”, la situación se complicó aún más en la vuelta 12, cuando tuvo un choque con Kevin Magunssen del equipo Hass. A pesar de ingresar a pits tres vueltas después del incidente para evaluar daños, Red Bull tomó la decisión de retirar su coche de la contienda.

Verstappen, en tanto, demostró supremacía al liderar de punta a punta tras largar desde la pole position. Lando Norris (McLaren) ocupó la segunda posición, mientras que el tercer escalón del podio fue para Oscar Piastri, también de McLaren.

Este triunfo de Verstappen no solo solidificó su dominio en la temporada, sino que también permitió a Red Bull levantar el trofeo del Campeonato de Constructores, acumulando 623 puntos. Mercedes, con 305 puntos, y Ferrari, con 285, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la tabla general.