Reconocerá a los periodistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocerá a los periodistas de Oaxaca

Ulises Sánchez Cuevas y Lorena González Zertuche serán reconocidos por la Femecrode


Ulises Sánchez Cuevas tendrá un merecido reconocimiento.
Ulises Sánchez Cuevas tendrá un merecido reconocimiento.

Se anunció que los periodistas oaxaqueños especializados en el área de deporte, Ulises Sánchez Cuevas, de la región del Istmo de Tehuantepec y Lorena González Zertuche de la Mixteca Baja, serán reconocidos por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Ambos son integrantes de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), serán galardonados con los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, respectivamente, durante la Asamblea Anual FEMECRODE, que se realizará en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, los días 17, 18 y 19 de noviembre de este año.

Cada año, la FEMECRODE lleva a cabo su reunión y congreso, en esta ocasión el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo será la sede de dicho acontecimiento donde periodistas de las asociaciones de los estados afiliados a la dicha federación, se les hace un reconocimiento.

En el caso de Oaxaca, el premio “Fray Nano” lo recibirá Ulises Sánchez por su tenaz e importante trayectoria de más de 30 años de estar laborando dentro de la crónica deportiva.

Sánchez Cuevas es originario de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, inició su labor en 1990, en un semanario de nombre Enlace de Oaxaca con sede justamente en Juchitán; fue colaborador del diario El Imparcial y del 2001 a la fecha, colabora con Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

 

Lorena González Zertuche será galardonada por la Femecrode.

 

Por su parte, Lorena González Zertuche, nativa de Putla Villa de Guerrero, será condecorada como una joven talento de la información deportiva, ya que cuenta con nueve años de trayectoria, misma que comenzó en Meta Deporte en Putla de Guerrero, hasta la actualidad como reportera y presentadora. Además. Lorena colabora con Informativo 6 y 7, en Huajuapan de León.

La elección de Ulises Sánchez y Lorena González fue apegada a lo dispuesto a la convocatoria para tal fin, para lo cual fue creado un Comité de Análisis con periodistas integrantes de la propia UPI.

A la par se realizarán los trabajos que se realicen en el Congreso y la Asamblea de la Femecrode.


aa

 

Relacionadas: