Ian Borch, gana el oro 25 para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ian Borch, gana el oro 25 para Oaxaca

Una vez superado el número récord de oros para la entidad, ahora el Indeporte se fija superar las cien medallas


Ian Borch, se encargó de entregar a Oaxaca el oro 25.
Ian Borch, se encargó de entregar a Oaxaca el oro 25.

El judoka Ian Borch Cabrera, le dio ayer a Oaxaca el metal dorado número 25, dentro de los Nacionales Conade 2023, para establecer una cifra histórica de este color en el máximo movimiento deportivo infantil y juvenil del país.

Este año el deporte oaxaqueño está en la cúspide de las estadísticas históricas”, destacó el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Del mismo modo, destacó la casta de campeón de Ian, quien hace unas semanas conquistó presea de bronce en la Universiada Nacional.

Asimismo, reconocieron la labor del entrenador Juan Ines López y de todos los profesores que están detrás de los triunfos de los atletas.

Una vez superada la marca histórica de las 24 medallas de oro para Oaxaca en Nacionales Conade -antes Olimpiada nacional-, ahora el objetivo del Indeporte es ir por las 100 preseas.

En este sentido, el instituto precisó que la cifra más alta era de 81 medallas, la cual se superó esta semana al llegar a 96.

Todo apunta a que se puede llegar a batir otro récord, pues falta la intervención del atletismo, en el que se cuenta con destacadas figuras que seguramente elevarán a más de cien la cosecha.

En lo que es la participación de la entidad hasta el momento, los deportes que han entregado medallas son: surf con 26 (seis de oro, nueve de plata y 11 de bronce), lucha (cinco de oro, seis de plata y seis de bronce), ajedrez (tres de oro, una de plata y cuatro de bronce), box (dos de oro, dos de plata y tres de bronce), taekwondo (dos de oro, una de plata y 12 de bronce), karate (dos de oro y cuatro de bronce).

Judo (dos de oro y dos de bronce), triatlón (una de oro), básquetbol 3×3 (una de oro), escalada (tres de plata), ciclismo (una de plata y una de bronce), levantamiento de pesas (una de bronce) y voleibol de sala (una de bronce).

 

Izquierda: La judoka Dasha Sophia Sosa Mora, ganó plata en 13 a 14 años de la división de +64kg
Derecha: Ian Kenner Aguirre Ramírez, también aportó oro en judo, en la categoría 15 a 17 años, hasta 66 kg.

aa

 

Relacionadas: