Paratletas oaxaqueños mostraron su poder en las barras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paratletas oaxaqueños mostraron su poder en las barras

Una medalla de oro y tres de plata consiguió la selección oaxaqueña en el evento de ranking mundial


Paratletas oaxaqueños mostraron su poder en las barras | El Imparcial de Oaxaca

Convicción, gallardía y mucho poder llevó Oaxaca a la “World Para Powerlifting Parapan American World Cup”, evento sancionado por la organización mundial de este deporte, celebrada en el World Trade Center de Veracruz.

La fuerza zapoteca tuvo como máxima exponente a la joven Nereida Juárez, quien ganó medalla de plata en la categoría de -45 kilogramos.

Además de este galardón, Nereida se hizo del metal dorado por el total de levantamientos.

A esta representación se sumó la atleta paralímpica Laura Cerero Gabriel, quien consiguió el subcampeonato en levantamiento de poder en la categoría -50 kilogramos y segundo lugar en total de levantamientos.

Los varones no se podían quedar atrás y el encargado de cargar con la responsabilidad fue Miguel Ángel Mijangos, que obtuvo presea de plata en la categoría -65 kg de levantamiento de pesas.

Con base en la información dada a conocer por el comité organizador, este evento es el segundo en la estructura del World Para Powerlifting, solo detrás de la categoría de Campeonato Mundial y se presentaron atletas importantes del mundo, pues la competencia fue parte de la temporada competitiva del Para Powerlifting en el año 2023.

Además, las marcas que lograron los competidores irán a los rankings mundiales, regionales y anuales, y forman parte del proceso de selección y calificación al Campeonato Mundial de Dubai 2023, Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

 


aa