Orgullo oaxaqueño: Brillan luchadores y luchadoras en los Nacionales Conade 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Orgullo oaxaqueño: Brillan luchadores y luchadoras en los Nacionales Conade 2023

Los oaxaqueños lograron una cosecha de 17 medallas, cinco de ellas de oro, seis de plata y seis de bronce


Orgullo oaxaqueño: Brillan luchadores y luchadoras en los Nacionales Conade 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Son ejemplos inspiradores para las futuras generaciones en Oaxaca

Luchadoras y luchadores de Oaxaca demostraron su destreza y talento al obtener un total de 17 medallas en las competencias de luchas asociadas de los Nacionales Conade 2023, llevadas a cabo en el estado de Tabasco. Esta destacada actuación se tradujo en cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Entre los atletas oaxaqueños que se destacaron con medallas doradas se encuentran Germán Pazos Vásquez en la categoría U17 de lucha de 55 kilogramos, Diego Jiménez Pinacho en 61 kg y U20, Juan Carlos Pérez García en 65 kg y U20, Jocelyn Hernández Gómez en 50 kg y U20, y María José García López en 53 kg de la categoría U23.

Los deportistas oaxaqueños que se colgaron las medallas fueron Indihui Linares Chazari en la categoría U17 de 49 kg, Linzy Robles en U15 de 39 kg, Williams Francisco en U15 de 85 kg, Osvan Emir Acevedo en U15 de 62 kg, Karina Mireya Gutiérrez Ramírez en U20 de 57 kg, y Víctor Uriel de Jesús Hernández en U15 de 68 kg.

Además, se obtuvieron medallas de bronce por parte de Josías Pérez Solís en U15 de 38 kg, Johan Alexander Cruz Fuentes en U15 de 67 kg, Juan Pablo Barranco S. en U20 de 86 kg, Ángel de Jesús Navarro en U20 de 125 kg, Amairany Cobaxin Ixaba en U15 de 42 kg, y Emmanuel Luna Ambrosio en U17 de 48 kg.

En esta disciplina que trasciende fronteras y culturas, se demuestra que las y los atletas oaxaqueños tienen las habilidades necesarias para competir al más alto nivel. Su tenacidad, habilidad y pasión por el deporte los han llevado a conquistar medallas en los Nacionales Conade 2023.

Cabe destacar que Juan Carlos Pérez García y Diego Jiménez Pinacho, quienes alcanzaron el final de su ciclo deportivo, lo cerraron de manera sobresaliente al obtener la medalla de oro en la disciplina de lucha estilo libre en la categoría U20. Ambos luchadores han dejado un legado dorado en su participación en los Nacionales Conade.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------