ITO aseguró sus primeras preseas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

ITO aseguró sus primeras preseas

El Tec de Oaxaca ya tiene un bronce en Sonora, gracias a Dylan Ortiz y este miércoles va por el oro con Bryan Ortiz


Los seleccionados del ITO viven su debut en Universiada.
Los seleccionados del ITO viven su debut en Universiada.

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), aseguraron sus primeras medallas en la Universiada Nacional 2023, dentro de la disciplina de boxeo, que tiene como epicentro, Ciudad Obregón, Sonora.

De los tres pugilistas que defienden los colores del ITO, Bryan Owen Ortiz Hernández logró ayer su pase a la gran final que se disputará este día.

El estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica, se impuso por decisión dividida al representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Pedro Guerrero, en la semifinal de la división de 48 a 52 kilogramos.

 

Gran papel de los pugilistas en la justa nacional.

 

Ahora, Bryan buscará llegar a lo más alto de la justa estudiantil, y frente a él estará Joaquín Sánchez de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posteriormente subió al ring, Dylan Ortiz Hernández, quien se quedó en semifinales de los 57 kilogramos, al perder contra Jorge Félix del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

A pesar del tropiezo en la antesala a la final, Dylan Hassan que estudia el sexto semestre de Ingeniería Química, aseguró la medalla de bronce, que es la primera para su institución en este año.

En lo que respecta a Samuela Estrada, alumno del segundo semestre de Ingeniería Civil del Tec de Oaxaca, se quedó en la clasificatoria de los 76 kilogramos, y junto a Dylan se encuentra respaldando desde la esquina a Bryan Ortiz.


aa

 

Relacionadas: