Celebran brillante Campeonato Estatal de Gimnasia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran brillante Campeonato Estatal de Gimnasia

Con la participación de 70 competidoras, se llevó a cabo el Campeonato en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón


  • Celebran brillante Campeonato Estatal de Gimnasia
  • Celebran brillante Campeonato Estatal de Gimnasia
  • Celebran brillante Campeonato Estatal de Gimnasia

La elegancia, técnica y carisma se conjugaron en el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica 2023, que se efectuó este fin de semana en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Al escenario subieron 70 niñas de distintos clubes de la entidad, quienes fueron evaluadas por jueces certificadas por la Federación Mexicana de Gimnasia.

El evento comenzó a las 9:00 horas, y concluyó a las cinco de la tarde, con la ceremonia de premiación.

Las encargadas de inaugurar el certamen fueron las pequeñitas de tres a cinco años, quienes pusieron a prueba su aprendizaje en el circuito de habilidades.

Posteriormente entraron al Campeonato Estatal las chicas de categoría ocho, que son niñas de iniciación, y enseguida se tocó el turno a las quintetas que son clase siete en todas las categorías, desde siete hasta 14 años.

La jornada fue subiendo de nivel, hasta llegar a las demostraciones individuales, donde se presentaron deportistas de clase cinco hasta tres.

En las categorías más avanzadas, las atletas mostraron su talento al ejecutar rutinas con aro, listón, cuerda, pelota, clavas y con manos libres.

A decir de Virginia Ríos Rasgado, técnica estatal de gimnasia rítmica, como cada año los equipos que están afiliados a la Federación Mexicana de Gimnasia, realizaron este evento como parte de la preparación de sus selectivos.

Por su parte Lizbeth Díaz Medina, presidenta de la Asociación de Gimnasia Rítmica de Oaxaca, aplaudió el entusiasmo de todas las participantes y las exhortó a seguirse preparando.

En este sentido, la entrenadora compartió que el campeonato sirvió como preparación para las alumnas, con miras a los nacionales de fundamentos y de diferentes clases.

Por último, Liz Medina, agradeció el respaldo del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo Chávez Ramírez, por brindar todas las facilidades para el desarrollo de este certamen y de la gimnasia rítmica en la entidad.

 


aa

 

Relacionadas: