Buscaron su pase a Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscaron su pase a Nacionales Conade

El representativo no tuvo una grata experiencia en Cancún, sin embargo, dieron su mejor esfuerzo en el agua para buscar su clasificación a los Nacionales Conade


Buscaron su pase a Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Cinco nadadores integraron la selección oaxaqueña.

La selección oaxaqueña de natación dio su máximo esfuerzo en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, celebrado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

A la justa asistieron cinco bracistas, quienes buscaron dejar sus mejores tiempos con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023.

En 2.5 kilómetros, categoría 12-13 años, José David Contreras Adame detuvo el crono en 35:17.1, para colocarse dentro de los primeros 10 de su división.

En esta categoría también nadó Fernando Alonso Arango Jiménez, quien hizo un tiempo de 38:24.4, y con 43:55.5 terminó la prueba Ernesto Alfredo Matías Domínguez.

Y en la categoría 16-17 años femenil, Ivana Mariana García Ávila, realizó un tiempo de 2:07:32.6 en los 7.5 kilómetros.

A esta representación se sumó María José Torrano Cruz, que se adjudicó el primer lugar en los 1.25 kilómetros femenil, con marca de 22:43.5 en el Nacional de Invitación, dentro de la categoría 11 años y menores.

A decir del entrenador de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) Guillermo Velasco Aragón, los clasificados a los Nacionales Conade, se darán a conocer más adelante por parte de la Federación Mexicana de la especialidad.

 

María José Torrano Cruz, fue primera en 1.25 kilómetros femenil, en el Nacional de invitación.

 

Desafortunada experiencia

 

En otro orden de ideas, el profesor local compartió el sentir de padres de familia de distintas partes del país que asistieron al certamen nacional, quienes señalaron mala organización.

Dentro de las quejas de los menores hacia el evento, enfatizaron que fue un destino “caro”, y no dieron playeras como el año pasado, ni medallas de participación o gorras.

Otra de las quejas fue que no hubo muelle o embarcación para hidratación de los atletas que nadaron 7.5 y 10 kilómetros, además de que tampoco tuvieron oportunidad de conocer el área de competencia un día antes, no respetando la convocatoria.


aa

 

Relacionadas: