Softbol azul y oro, con pase a Universiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Softbol azul y oro, con pase a Universiada Nacional

Los deportes de conjunto de la UABJO tuvieron un buen desempeño en Tlaxcala; triunfan futbol con bardas femenil, basquetbol 3×3 y softbol


Las Gavilanas se repusieron a un inicio complicado y tienen su pase al Nacional.
Las Gavilanas se repusieron a un inicio complicado y tienen su pase al Nacional.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ha tenido una destacada participación en la Universiada Regional 2023, que tiene como sede Tlaxcala, y esta semana consiguió su pase a la fase nacional en la disciplina de softbol.

El equipo comandado por el manager Fredy Jiménez García, apoyado por Adela Guadalupe Meza Allier, viajó lleno de convicción y regresó a la entidad con el pase a Hermosillo, Sonora, donde se realizará la Universiada Nacional, en próximas fechas.

La travesía en Tlaxcala no inició tan bien para las oaxaqueñas, ya que en su primer duelo fueron superadas por las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al son de 10 carreras por 2.

El tropiezo fue duro; no obstante, las Gavilanas mostraron corazón y levantaron de inmediato el vuelo para volverse a meter en la batalla, al dominar 17-3 al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con una derrota y una victoria, el equipo azul y oro tenía que ganar a toda costa su compromiso contra las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV), y así fue, ya que dejaron todo en el diamante y sacaron un triunfo sabor a oro, con pizarra de 22 carreras a 16, para alcanzar el segundo boleto que otorga el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a la región VII.

Vale la pena comentar que en años anteriores la UABJO ya ha estado en la fase nacional de Universiada, y tiene experiencia para buscar hacer un buen papel.

A este pase en softbol femenil, y en futbol rápido femenil en la fase regional, la UABJO también sumó las calificaciones al nacional en basquetbol 3×3 en ambas ramas, cumpliendo así con una favorable intervención para los deportes de conjunto en Tlaxcala.

 

SELECCIÓN SOFTBOL UABJO

 

1.-Luna Pacheco Laura Lourdes

2.-Moreno Hernández Gemma

3.-Enriquez Ramírez Shunashi Guadalupe

4.-Vásquez González Ximena

5.-Sánchez Quintero Natalia Dayana

6.-López Cortez Moselyn Lucia

7.-Díaz Pérez Beatriz Adriana

8.-Gómez Gallegos Paloma Wendolin

9.-Ramos Montesinos Italivi Anaís

10.-Hernández Vicente Karol Alejandra

11.-Canseco Pérez            Madison Melissa

12.-Morales Canseco Alejandra

13.-Caballero Avendaño Anyela

14.-Hernández Vicente Lizzet Gwendolyn

 

ENTRENADORES

Jiménez García Fredy

Meza Allier Adela Guadalupe


aa

 

Relacionadas: