Dieron sus mejores marcas en la alberca
El chequeo de control sirvió como evaluación de avances para los atletas afiliados de la ANEO

Nadadores de nueve clubes de la entidad dieron su máximo esfuerzo en el “Chequeo de afiliados 2023”, que llevó a cabo este fin de semana la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en la alberca del “CEGA Centro Acuático”, en San Felipe del Agua.
En total fueron 81 tritones y sirenas los que se lanzaron al agua durante una emocionante sesión.
A la toma de marcas asistieron bracistas de los clubes: Albatros, Aramtz, CENI, Leones Vida Acuática, Mantarrayas, Sport Anacondas, Squalos, Xhunnis, así como nadadores libres.
Estos clubes aportaron representantes en las categorías: Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, 17 y Mayores, tanto en la rama varonil, como femenil.
Los cronómetros se activaron minutos antes de las nueve de la mañana, y tuvieron una pausa hasta las 13:00 horas, reactivándose 60 minutos más tarde para continuar con la jornada.

El presidente de la ANEO, Julio Morales, consideró que la participación fue “excelente” y destacó que es indispensable llevar un control de las marcas con miras al Campeonato Estatal, Regional, Nacional, Final Nacional de los Juegos Nacionales Conade y con miras a eventos internacionales.
Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los atletas que día con día entrenan para ser mejores en lo físico, técnico, táctico, para generar altos resultados deportivos, destacando el apoyo de los padres de familia que siempre están motivándolos.
Al ser un certamen de chequeo de marcas no hubo premiación, pero los atletas quedaron conscientes de sus tiempos oficiales, y ahora la convicción es entrenar para ir recortando segundos en cada prueba.
Además de la toma de tiempos, el certamen sirvió para elegir a los tritones y sirenas de categorías infantiles que asistirán al Grand Prix Kids de la Federación Mexicana de Natación (FMN).