Oaxaca lució en el Campeonato de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca lució en el Campeonato de Ajedrez

El representativo estuvo conformado por 39 competidores de distintas edades, quienes se midieron ante exponentes de diversas partes del país


Eduardo Arturo Campos regresó con el subcampeonato nacional de ajedrez
Eduardo Arturo Campos regresó con el subcampeonato nacional de ajedrez

Oaxaca figuró en el LXVIII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez 2023, que se llevó a cabo en Los Pinos, Ciudad de México.

A esta edición asistió un contingente conformado por 39 trebejistas y dos árbitros oaxaqueños, quienes se presentaron en las 17 categorías que fueron convocadas por la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac).

De vuelta en la entidad, Sergio Sánchez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), destacó que se tuvieron buenos resultados en las distintas divisiones.

Algunos de los logros obtenidos en la capital del país, fue el segundo lugar de Amaury Vásquez Enríquez, en tercera fuerza, así como el subcampeonato de Eduardo Arturo Campos Gorgonio, en Sub-10 varonil.

Una de las figuras del deporte ciencia infantil fue Ilan Said González Sánchez, quien regresó con el cuarto lugar en Sub-14 varonil.

 

Izquierda: Se colocaron entre los mejores del país.
Derecha: La delegación oaxaqueña mostró un gran nivel.

 

Y entre los mejores 10 de sus categorías, se colocaron Mariana Castellanos Miguel, en Sub-16 femenil; Mateo Liam May Reyes, en Sub-10 varonil; Itzia Miztili Ojeda López, en Sub-10 Femenil.

Así como Víctor Enrique Ortega Jacinto, en cuarta fuerza; Ivana Bautista Ortiz, en Sub-14 femenil y  Miguel Adolfo Ortega Jacinto, en Sub-12.

Agradecemos a Fenamac Ajedrez presidida por el doctor Mario Antonio Ramírez Barajas, también a Enrique Zaragoza y al MI Pablo Della Morte, por la organización de tan magnífico evento”, detalló el dirigente estatal.

De igual forma, reconoció el entusiasmo y confianza de todos los padres y madres de familia que hacen el esfuerzo por apoyar a sus hijos y a los jugadores de las categorías mayores por su ánimo y entrega en cada una de las partidas.

Por último, los exhortó a estar atentos de los próximos eventos que vienen para el deporte ciencia local, siendo la etapa final de los Juegos Nacionales Conade, una de las citas más importantes.


aa

 

Relacionadas: