Lou López hace historia como la primera mexicana en la WNBA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lou López hace historia como la primera mexicana en la WNBA

Lou López, de 24 años, se convirtió en la primera mexicana que jugará en la WNBA


Lou López hace historia como la primera mexicana en la WNBA | El Imparcial de Oaxaca

Lou López, de 24 años, se convirtió en la primera mexicana que jugará en la WNBA tras ser elegida en el draft por las Dallas Wings, por lo que pasará del basquetbol colegial a una de las mejores ligas de este deporte en el mundo, y la nacida en Guadalajara dijo sentirse “muy agradecida” después de que fuera seleccionada.

 

¿Quién es Lou López?

Lou López Sénéchal nació en Guadalajara, Jalisco, el 12 de mayo de 1998, es de madre francesa y de padre mexicano. Vivió sus primeros años en nuestro país y se mudó a Francia a la edad de 5 años tras la separación de sus padres.

En Europa, López siguió con sus estudios y en 2018, durante su etapa de secundaria, comenzó a jugar basquetbol en la Academia del Atlántico Norte en Irlanda.

En su intento por regresar al continente americano, envió más de 280 correos para que fuera reclutada por alguna universidad de los Estados Unidos (o Canadá) y fue la Universidad de Fairfield quein se fijó en el talento de la mexicana.

Con Fairfield Stags en la división MAAC fue nombrada Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada y después jugó con las Huskies de la Universidad de Connecticut en la NCAA, uno de los mejores equipos de la historia.

Así le dio la bienvenida Dallas Wings

Tras darse a conocer su llegada, las Dallas Wings, tres veces campeonas en la WNBA, usaron su cuenta de Twitter para darle la bienvenida a la primera mexicana en jugar en la liga femenil de basquetbol de Estados Unidos.


Una de las mejores en el basquetbol
En la temporada 2022-23, Lou López Sénéchal cuenta con un promedio de 15.3 puntos y 3.1 rebotes por juego. Además es la novena jugadora con mejor porcentaje de triples, con un 44.0 en todo Estados Unidos.