Van halteristas al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van halteristas al nacional

La entidad clasificó al nacional a cuatro representantes de calidad, en quienes se depositan buenas esperanzas de medalla


Van halteristas al nacional | El Imparcial de Oaxaca

Con cuatro pasaportes a la final de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, regresó la selección oaxaqueña de levantamiento de pesas, luego de participar en el evento macro regional de la especialidad, efectuado en Cancún, Quintana Roo.

Luego de una semana de actividad, el equipo conformado por atletas de distintas regiones de la entidad, logró una gran experiencia y sobre todo clasificó a sus cartas más fuertes.

La representación local la encabeza Miguel Yibrael Nila Cisneros, quien hace un año le dio a Oaxaca su primera presea de bronce en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Para este año, Yibrael Nila competirá en categoría Sub 17, + de 100 kg, y se hizo de su boleto con un total de 197 kg.

A Nila Cisneros se le une Claudio Silva Miguel, en la categoría 13-15 años, división + de 70 kilos, quien levantó un total de 164 kg.

El tercer oaxaqueño con boleto a los JNC, es Henry López Bello, en la categoría Sub 15, en los 80 kg, quien cumplió con un total de 180 kg.

Y a estos atletas se suma la guerrera de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Fernanda Espinoza Barragán, en la categoría Sub 15, en + de 55 kg, con un total 130 kg, quien tratará de hacer historia y darle a Oaxaca la primera medalla en la rama femenil.

De vuelta en la entidad, Ángel Yair Hernández Guerrero, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Oaxaca, señaló que el resultado es positivo y habrá que seguirse preparando fuerte para la justa nacional.

De igual forma, consideró que cada vez esta disciplina toma más fuerza y eso propicia que salgan atletas más fuertes y mejor preparados a las justas nacionales.

CLASIFICADOS

 

Claudio Silva Miguel
Categoría: 13-15 años
+ de 70 kg
Total: 164 kg
Municipio: Matías Romero

 

Fernanda Espinoza B.
Categoría: sub 15
+ de 55 kg
Total: 130 kg
Municipio: Huajuapan

 

Miguel Yibrael Nila C.
Categoría: sub 17
+ de 100 kg
Total: 197 kg
Municipio: Huajuapan

 

Henry López Bello
Categoría sub 15
80 kg
Total: 180 kg
Municipio: Juchitán


aa

 

Relacionadas: